lawandtrends.com

LawAndTrends



 

  • Es el foro de Networking del arbitraje internacional más importante y con el formato más innovador en la actualidad, referente en el entorno iberoamericano y celebrará en 2024 su X Edición 
  • El Open de Arbitraje, impulsado por la Asociación Europea de Arbitraje desde su creación, adopta una estructura jurídica y organizativa propia, al margen de la Corte arbitral. El objetivo es seguir expandiendo su influencia como principal foro de encuentro e innovación, así como portavoz de tendencias del sector en el entorno iberoamericano. 
  • El objetivo de la nueva estructura es duplicar su relevancia y resultados en los próximos tres años, según su presidente, Javier Íscar de Hoyos, uno de los árbitros españoles con mayor reconocimiento internacional.

Los resultados globales del Open de Arbitraje en las nueve Ediciones de su trayectoria confirman su liderazgo: más de 500 ponentes de los que el 30 por ciento han sido internacionales; casi 200 Sesiones de trabajo; más de 7.000 participantes acreditados de 25 países del mundo, de los que la mitad son virtuales a partir de la pandemia, un centenar de Patrocinadores liderados por los que ostentan las categorías de Principal, Platino y Oro Plus. El Open de Arbitraje, de hecho, organiza su calendario anual de Little Open en las sedes físicas de dichos patrocinadores Platino.  

Uno de los encuentros más importantes del mundo para el sector que convierte a Madrid cada primavera en la capital internacional del arbitraje y que celebrará su simbólico X Aniversario los próximos 8 y 9 de mayo. La previsión para el Open de Arbitraje 2024 es de contar con 1.500 asistentes acreditados, de los que el 600 serán presenciales.

Otra de las grandes novedades para 2024 será el debut al otro lado del Atlántico, según adelanta el propio Javier Íscar de Hoyos.

Más sobre el Open de Arbitraje

Potenciar el arbitraje en español y portugués como los más adecuados para que las empresas, organizaciones y administraciones públicas de esta región afronten y superen los desafíos globales es uno de los principales objetivos del Open. En este sentido, el Open integra en la actualidad a más de mil profesionales entre abogados, árbitros, peritos, abogados inhouse y resto de profesionales relacionados con el sector procedentes de más de 20 países.

La estructura del Open de Arbitraje ha ido creciendo cada año, tanto en influencia como en participantes, así como en porcentaje de representantes internacionales. También ha completado su calendario con una serie de encuentros cortos que se distribuyen a lo largo de todo el año o Little Open (LO) sobre temas de actualidad. El objetivo es mantener y aprovechar el Networking del evento central de Madrid a lo largo del año.

Cuenta, además, con una potente estructura virtual pionera en el sector del arbitraje que se desarrolló a partir de la pandemia, que le permiten alcanzar audiencias de miles de profesionales en todo el mundo con sus foros de debate.  

Así fue el IX Open de Arbitraje

Los resultados de la IX del Open celebrado este año ilustran muy bien la potencia del evento: 100 ponentes con amplía presencia internacional; 25 Sesiones de trabajo; 1.000 participantes acreditados de 20 países del mundo, de los que la mitad fueron virtuales; 45 Patrocinadores… Ratios que se impulsarán fuertemente en la X Edición con la nueva estructura independiente.  




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad