lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Accede a la propuesta realizada en este sentido por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia. El juzgado es una de las 33 nuevas unidades judiciales creadas por el Ministerio de Justicia para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado que, a partir del momento de su constitución, el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Murcia, con sede en Cartagena, ejerza su competencia territorial en los partidos judiciales de Cartagena y San Javier.

El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Murcia es una de las 33 unidades judiciales cuya creación se acordó por el Ministerio de Justicia en el Real Decreto 1050/2020, de 1 de diciembre, con el fin de hacer frente a la situación causada por la crisis sanitaria del coronavirus. El 3 de diciembre del pasado año, la Comisión Permanente decidió, en el ejercicio de las competencias que le atribuye la Ley Orgánica del Poder Judicial, desplazar a Cartagena la sede física de dicho órgano judicial.

A la vista de ese acuerdo, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia propuso al CGPJ que las competencias del Juzgado de lo Mercantil número 4 abarcaran, desde el día de su puesta en funcionamiento, los partidos judiciales de Cartagena y de San Javier, a lo que la Comisión Permanente ha accedido en su reunión de hoy.

La medida se adopta con carácter excepcional, en atención a la elevada actividad mercantil, industrial y de transporte marítimo de ambos partidos judiciales, que reúnen el 24,15 por ciento de la población de la Comunidad Autónoma, el 21,26 por ciento de las empresas y el 59 por ciento de las plazas hoteleras ofertadas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad