lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El futuro gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, ha establecido en el epígrafe <<Justicia eficaz>>, del programa <<Coalición progresista. Un nuevo acuerdo para España>> suscrito por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, las prioridades en materia de Justicia.

Entre ellas están la creación de un Pacto de Estado para la Modernización de la Administración de Justicia, que persiga una mayor agilidad en la tramitación de los expedientes judiciales, la sustitución del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, eliminando el plazo máximo de instrucción al considerarse que es una limitación en la lucha contra la corrupción y la modificación de la Ley Orgánica 1/2014, de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, del Poder Judicial, relativa a la justicia universal.

Además, en el documento también se habla de la modernización del sistema de acceso judicial para la que dicen, se inspirarán en los mejores elementos de los sistemas europeos de carrera única judicial y fiscal, previendo mecanismos que garanticen la igualdad de oportunidades con independencia del sexo y de la situación socioeconómica de los aspirantes.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad