lawandtrends.com

LawAndTrends



Son muchas las ocasiones en el que un profesional de la abogacía necesita de buscar a un procurador, especialmente cuando se necesita para llevar un asunto fuera de su localidad. Buscar procuradores en Barcelona, Bilbao Sevilla o cualquier otra ciudad de España puede resultar complicado. En este post vamos a ver diferentes medios de como buscar un procurador.

Hay que recordar que el procurador es un profesional del Derecho que representa a sus clientes ante los juzgados y tribunales. Su función principal es la de actuar como intermediario entre el cliente y el juez, realizando las gestiones necesarias para el desarrollo del procedimiento judicial.

En España, todos los procuradores están colegiados en el Consejo General de Procuradores de España (CGPE). Esto significa que, para ejercer la profesión, es necesario estar inscrito en el colegio correspondiente.

Uno de los supuestos más habituales por los que se requiere buscar un procurador es cuando es asunto se eleva ante el Tribunal Supremo por lo que es necesario buscar procuradores en Madrid para poder actuar ante el Alto tribunal.

Otras situaciones se producen porque los clientes operan a nivel nacional o en diferentes provincias de España por lo que es necesario realizar actuaciones en cualquiera de los tribunales por lo será necesario buscar procuradores en Valencia, Zaragoza, A Coruña o la ciudad en la que se haya iniciado el procedimiento judicial.

¿Cómo buscar un procurador?

Una de las formas más habituales de encontrar un procurador que pueda representar a los clientes en estas situaciones es el boca a boca, es decir, consultar a otro abogado, bien porque se conozca a alguno de la plaza, bien porque algún compañero conocido de nuestra ciudad le hubiera tocado llevar un asunto en la ciudad o partido judicial donde se tiene el procedimiento.

También, como todos los procuradores tienes que estar colegiados se puede buscar en los directorios oficiales de los Colegios de procuradores, aunque en estos casos estamos en una búsqueda a ciegas, sin referencias.

Internet también ofrece muchas posibilidades. Desde una búsqueda abierta en el buscador habitual, los que nos devolverá un listado de procuradores que según hayan trabajado el SEO de su página web estarán mejor posicionados,

Otra fórmula es acudir a uno de los directorios o Marketplace donde los procuradores se dan de alta y facilitan que puedan ser encontrados. Directorios de este tipo hay varios entre los que se encuentra procuradoresplus.com que ofrece el poder encontrar procuradores en todos los partidos judiciales de España.

¿Qué criterios debes tener en cuenta para elegir un procurador?

A la hora de elegir un procurador, es importante tener en cuenta los siguientes criterios:

Experiencia: El procurador debe tener experiencia en el tipo de procedimiento que necesitas.

Formación: El procurador debe estar formado en derecho procesal.

Reputación: Es importante comprobar la reputación del procurador.

Ubicación: El procurador debe tener su despacho en una ubicación que sea accesible para ti.

Precio: El precio de los servicios de un procurador varía en función de la experiencia, la formación y la ubicación del profesional.

Conclusión

El procurador es un profesional esencial en cualquier procedimiento judicial. Por ello, es importante elegir uno que sea competente y de confianza. Siguiendo los criterios que te hemos indicado, podrás encontrar un procurador que te ayude a resolver tus problemas legales.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad