lawandtrends.com

LawAndTrends



  •          82 nuevos colegiados y colegiadas deberán cumplir fielmente las obligaciones inherentes de la profesión de graduado social
  •          Montserrat Cerqueda, decana del CGSB, Joaquín Merchán, presidente del Consejo de Graduados Sociales de España, y Andreu Enfedaque, presidente de la Sala Social en funciones de presidente del TSJ de Cataluña, han sido los encargados de dar la bienvenida a los nuevos colegiados durante el acto

El Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, Girona y Lleida (CGSB) ha celebrado la ceremonia de imposición de togas en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Cataluña. 82 nuevos colegiados y colegiadas deberán cumplir fielmente las obligaciones inherentes de la profesión de graduado social.

El graduado social, desde 1991, es una de las tres únicas profesiones jurídicas en España legitimada para la intervención en procesos judiciales relativas al área del Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

La jornada ha sido presidida por Joaquín Merchán, presidente del Consejo de Graduados Sociales de España, Montserrat Cerqueda, decana del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, Girona y Lleida, y Andreu Endefaque, presidente de la Sala Social en funciones de presidente del TSJ de Cataluña.

Montserrat Cerqueda ha reconocido durante su parlamento que el acto de jura o promesa tiene un doble significado para el colectivo. Por un lado, es el inicio del ejercicio de la profesión y, por otro, recuerda la tarea imprescindible y el compromiso que tenemos en la defensa de los intereses de la ciudadanía, los trabajadores y las empresas en el ámbito laboral y de la Seguridad Social. Antes de cerrar su discurso, la decana del CGSB, ha querido enviar un mensaje de ánimo a los jóvenes a ejercer la profesión con responsabilidad y honestidad, de tal manera que sean dignos representantes del colectivo.

Por su parte, Joaquín Merchán, ha querido remarcar dos cualidades que debe tener y mantener el colectivo de graduados sociales: responsabilidad y pasión. El presidente del Consejo de Graduados Sociales de España ha pedido a los nuevos colegiados que continúen llevando la profesión hacia delante de forma determinada, tal como se ha hecho en los últimos años.

Finalmente, Andreu Enfedaque ha sido el encargado de cerrar la ceremonia de jura e imposición de togas. Durante su discurso ha subrayado que el colectivo de graduados y graduadas sociales, como expertos laborales, podrán actuar en juicios. Antes de terminar con su discurso, el presidente de la Sala de lo Social también ha puesto el foco en que el derecho laboral es un derecho vivo, donde las personas empresarias y trabajadoras quieren tener las ideas claras sobre cómo se interpretan las normas y los convenios colectivos. Para desarrollar correctamente la profesión y ayudar a estas personas, Enfedaque ha destacado que es fundamental aprovechar al máximo los conocimientos adquiridos y aprovechar las formaciones continuas que proporciona el Colegio.  




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad