lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 19 ene (EFE).- La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado que el juez del caso Tsunami Manuel García-Castellón actúe guiado por una "pretendida motivación política" en respuesta a la ley de amnistía que se tramita en el Congreso de los Diputados.

La Sala, en un auto dictado este mismo viernes al que ha tenido acceso EFE, rechaza un recurso de Josep Lluís Alay, investigado en la causa, contra unas diligencias que había ordenado García-Castellón.

El auto, del que ha sido ponente Alfonso Guevara, no solo desestima las pretensiones de Alay, jefe de la oficina del expresidente catalán Carles Puigdemont, sino que rechaza de plano las "absolutamente rechazables" alegaciones que hace sobre la motivación de García-Castellón a la hora de dictar los últimos casos.

En ellos fue en los que el juez decidió, entre otras cuestiones, pedir al Supremo que investigue a Puigdemont por delito de terrorismo.

El auto se ha conocido el mismo día en el que la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, ha aludido a las posibles motivaciones políticas que guían al juez, palabras que han recibido el reproche unánime de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad