lawandtrends.com

LawAndTrends



Será el próximo miércoles, 6 de septiembre, a las 9h, en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona

• El decano del ICAB y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Consell de l’Advocacia Catalana (CICAC), Jesús M. Sánchez, presentará este primer “diálogo itinerante ICAB-ICAM” en el que participarán Albert Batlle, concejal, tercer teniente de alcalde, director del área de prevención, seguridad, convivencia y régimen interior del Ayuntamiento de Barcelona, ex director de Mossos Esquadra y ex secretario de Servicios Penitenciarios; Cristina Ferrando, juez decana de Barcelona y Cristóbal Martell, abogado penalista

El ICAB, a través del Observatorio de Derechos de las Personas y el Institut I+Dret, realizará el próximo miércoles, 6 de septiembre, a las 9h, un análisis jurídico sobre el Derecho a la libertad y el Derecho a la Seguridad con el objetivo de dar respuesta a preguntas como:

  •   ¿Cuáles son los principales desafíos para garantizar el derecho a la libertad y la seguridad de los ciudadanos en Barcelona?
  •   ¿Cómo puede el diálogo y colaboración entre la ciudadanía y las instituciones públicas contribuir a abordar el problema de la inseguridad ciudadana?
  •   ¿De qué manera se pueden promover medidas de seguridad efectivas sin restricciones indebidas en la libertad individual?
  •   ¿Cómo pueden las nuevas tecnologías y estrategias de seguridad ayudar a abordar y prevenir la inseguridad ciudadana en Barcelona?

El decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Consell de l’Advocacia Catalana (CICAC), Jesús M. Sánchez García, presentará este primer “diálogo itinerante ICAB-ICAM”, en el que se contará con la participación del testimonio ciudadano de Toni Martínez y las intervenciones de Albert Batlle, concejal, tercer teniente de alcalde, director del área de prevención, seguridad, convivencia y régimen interior del Ayuntamiento de Barcelona, ex director de Mossos Esquadra y ex secretario de Servicios Penitenciarios; Cristina Ferrando, juez decana de Barcelona y Cristóbal Martell, abogado penalista. El acto será moderado por Erika Torregrossa, copresidenta del Observatorio de Derechos de las Personas del ICAB y clausurado por Silvia Giménez-Salinas, decana emérita de la Corporación y copresidenta del Observatorio de Derechos de las Personas del ICAB.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad