lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Durante la celebración se ha llevado a cabo la tradicional imposición de togas a 3 nuevos letrados y letradas; un reconocimiento a los 5 colegiados y colegiadas con más de 25 años de ejercicio profesional y a los abogados Jordi Ferrer y Antoni Vidal, que celebra los 50 años de ejercicio.

El Ilustre Colegio de Abogados de Mataró (ICAMAT) ha celebrado este viernes 16 de junio el acto solemne de la Festividad de Sant Raimon de Penyafort, patrón de la abogacía.

En el transcurso del acto se ha llevado a cabo la imposición de togas a 3 nuevos letrados y letradas, acompañados de sus padrinos. También se ha hecho un reconocimiento a los 5 colegiados y colegiadas que han cumplido los 25 años de ejercicio y a los abogados Jordi Ferrer Planas y Antoni Vidal Teixidó, que este año celebran los 50 años de ejercicio profesional.

Durante la celebración se ha hecho una mención especial por su colaboración con el Colegio de Abogados de Mataró a Vicente Moliner Cabrera, exjuez sustituto del partido judicial de Mataró; Josep Maria Cavallé, en representación del cuerpo de los Mossos d'Esquadra ABP de Mataró; Miquel Àngel González Vide, en representación del Cuerpo de los Mossos d'Esquadra ABP de Premià de Mar y Mateo Sánchez Reyes, en representación de la Policía Local de Mataró.

En su discurso, la decana ha destacado la transformación digital que está viviendo la justicia en los últimos años. “Ahora tenemos nuevas formas de trabajar que hace un tiempo eran impensables, pero es necesario garantizar los mismos derechos y la misma honestidad por la ciudadanía y por la profesión. La buena receta para el futuro es combinar los valores del pasado con la innovación y liderazgo del presente”.

Pastor también ha pedido a los gobiernos mejoras en la estructura judicial y en la gestión y remuneración del servicio del turno de oficio. “Después de las diferentes huelgas de los Letrados de la Administración de Justicia, jueces y ahora funcionarios, los profesionales de la abogacía, muchos de ellos con despachos a punto de cerrar y con ciudadanos absolutamente olvidados por la justicia, pedimos reformas drásticas ante la absoluta precarización que estamos viviendo y ante la que nos sentimos impotentes. Pedimos un pacto nacional por la justicia en general y por la justicia gratuita en particular”, ha reivindicado Maria Pastor.

El acto ha estado presidido por Iolanda Aguilar, secretaria para la Administración de Justicia; David Bote, alcalde del Ayuntamiento de Mataró; Encarnación Orduna, presidenta del Consejo de la Abogacía Catalana; Maria Pastor, decana del Colegio de Abogados de Mataró y Pablo Izquierdo, juez decano del Partido Judicial de Mataró.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad