lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La novela ‘Aunque todo se acabe’, del magistrado-juez del TSJA Miguel Pasquau Liaño, será la obra que abra el ciclo literario

El Colegio de Abogados de Granada, a través de la Biblioteca y la Comisión de Cultura, Comunicación y Derechos Humanos, ha puesto en marcha una nueva iniciativa cultural. Se trata del Club de Lectura ‘Enrique Hernández-Carrillo Fuentes’ con el objetivo de ofrecer a los colegiados apasionados por la lectura un espacio de tertulia literaria trimestral con la participación de los propios autores de las obras.

“En cada sesión analizaremos y ampliaremos los márgenes del libro propuesto, invitando al autor, cuando sea posible, y a los asistentes a una participación activa en la que aporten datos sobre la época en la que se desarrolla la acción, analicen el estilo y la estructura de la obra, señalen curiosidades sobre el escritor o simplemente compartan la emoción que alguna circunstancia concreta del libro les haya causado”, explica la bibliotecaria de la Junta de Gobierno, Paloma Mendoza.

El magistrado-juez del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y escritor Miguel Pasquau Liaño será el encargado de inaugurar el Club de Lectura de la Abogacía granadina el próximo 1 de diciembre, a las 12:30 horas, en la Sala de Monografías de la Biblioteca, en la sede de Cárcel Alta del Colegio. Lo hará compartiendo los detalles de su novela ‘Aunque todo se acabe’, una trama política y policÍaca del París de los años 70 sustentada en una historia de amor impetuoso que entremezcla ficción con hechos y personajes históricos de los años previos a la transición española.

Este nuevo proyecto literario, con el que se pretende a su vez revitalizar el uso de la Biblioteca colegial, da continuidad a otras iniciativas culturales desarrolladas en los últimos años, como las Jornadas de Novela Jurídica. Con él, además, se hace un homenaje al abogado Enrique Hernández-Carrillo Fuentes, fallecido en 2009, que desempeñó los cargos de Diputado y Secretario de la Corporación.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad