lawandtrends.com

LawAndTrends



La preparación para la herencia y el patrimonio es una parte importante de la planificación financiera. Si bien no se puede predecir cuándo ocurrirá una sucesión, hay algunas cosas que se pueden hacer para estar preparado. Repasamos algunos de los pasos básicos.

Principios básicos de la preparación

Primero, es importante tener un plan de sucesión en lugar. Esto significa asegurarse de que todos los documentos legales estén en orden y actualizados, como testamentos, contratos de arrendamiento y otros documentos relacionados con la propiedad. 

También es recomendable tener un plan financiero en lugar de administrar los activos recibidos. Esto incluye decidir cómo se distribuirá el dinero entre los beneficiarios el día que la persona no esté.

Además, es importante considerar los impuestos sobre la herencia y el patrimonio que se deben pagar antes de distribuir los activos entre los beneficiarios. 

Finalmente, es importante mantenerse informado sobre las leyes fiscales, locales y federales relacionadas con la herencia y el patrimonio para asegurarse de cumplir con todas las obligaciones fiscales correspondientes.

¿Qué es un patrimonio sucesorio?

Un patrimonio sucesorio es el conjunto de bienes y posesiones que una persona fallecida deja atrás. Esto incluye, por ejemplo, todo el patrimonio del difunto y todos los bienes que poseía. 

Un patrimonio sucesorio incluye diversos activos, como el automóvil, los muebles y el dinero. Sin embargo, el patrimonio sucesorio también puede incluir las deudas del fallecido, es decir, sus pasivos.

¿Quién es el encargado de administrar un patrimonio sucesorio?

La persona encargada de administrar un patrimonio sucesorio puede variar. A menudo, serán los herederos directos, es decir, los hijos del fallecido. Esto se conoce como una administración privada del patrimonio sucesorio.

Si los herederos pueden ponerse de acuerdo sobre la administración y distribución del patrimonio sucesorio, pueden encargarse de ello sin necesidad de un administrador de sucesiones.

Sin embargo, la administración de un patrimonio sucesorio puede resultar complicada y puede ser difícil para los familiares manejar los asuntos prácticos mientras atraviesan un momento difícil. 

Por lo tanto, a menudo es de gran ayuda para los familiares buscar la asistencia de un abogado para garantizar que la administración del patrimonio sucesorio se realice de la mejor manera posible.

Si no se desea administrar el patrimonio sucesorio uno mismo, se puede buscar la ayuda de un administrador de sucesiones. Es un abogado especializado en asuntos sucesorios que está completamente familiarizado con las reglas de los patrimonios sucesorios y que puede encargarse de la administración del mismo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad