lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha celebrado en Valencia una jornada completa de actividades, en la V edición del Día de la Educación Financiera, cuyo objetivo es acercar las finanzas a la sociedad civil valenciana.

Durante todo el día los ciudadanos se acercaron a un stand situado en la C/ Poeta Querol para resolver sus dudas sobre finanzas, a través de la iniciativa organizada conjuntamente entre FEBF y BME. Todos los asistentes han completado una encuesta de conocimientos financieros.

Para finalizar el día, se realizó una mesa redonda titulada: “¿Por qué educar en economía familiar y empresarial? de la mano de la Fundación Ibercaja que incluyó a José Gil, Director Provincial de Ibercaja, Isabel Giménez, Directora General de la FEBF, Esperanza Ferrando, Decana Facultad Derecho, Empresa y Ciencias Políticas UCH CEU, Ignacio Mínguez, Director Human Capital & Health Solutions Levante Aon y a José Luis Lizcano. Secretario del Patronato de la Fundación Contea y Director Gerente de AECA.

Esperanza Ferrando, Decana de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Política de la Universidad CEU Cardenal Herrera, hizo entrega de los 3 premios del Concurso de Bolsa la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera entre sus estudiantes de ADE y Periodismo.

El certamen, tiene como objetivo el conocimiento y familiarización con el mercado bursátil Español. De este modo, los alumnos han gestionado carteras de valores, sintiéndose como inversores y han aprendido el funcionamiento del sistema.

Isabel Giménez destacó que las personas bien formadas en finanzas protagonizan sociedades prosperas y solidarias y que la falta de educación financiera genera pobreza a escala individual y la pérdida de competitividad a escala social.

Ignacio Mínguez, Director Human Capital & Health Solutions Levante Aon hizo una reflexión sobre la pirámide demográfica española, segundo país más viejo del mundo, después de Japón. Esta situación obliga a realizar una planificación a largo plazo para complementar la pensión pública.

D. José Luis Lizcano, Secretario del Patronato de la Fundación Contea y Director Gerente de AECA, habló del gran valor social de la educación financiera y del ahorro, el uso responsable de los productos financieros o la planificación económica. Los países con mayor formación económico financiera se vieron menos afectados por la crisis de 2008 con caídas del PIB menores Al 4%

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros trabaja desde 1990 con el objetivo de consolidar la Comunidad Valenciana como plaza financiera de referencia, para lo que resulta esencial contar con profesionales cualificados y una formación adaptada a las necesidades del tejido empresarial. La FEBF lleva 30 años mejorando la educación  financiera en la sociedad Valenciana. En 2018 asistieron 3490 personas a sus 83 actividades, de las cuales, en 75 % fueron gratuitas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad