lawandtrends.com

LawAndTrends



Christopher Damico, Borja Oyarzábal y Lisa Fretwell

  • La firma ha fichado como senior advisors a Christopher Damico, fundador y ex CEO de la gestora europea y estadounidense Alcentra, y a Lisa Fretwell, quien ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en Experian y Cisco. 

Tresmares Capital, firma de inversiones alternativas centrada en el crecimiento, anuncia la creación de un Consejo Asesor para impulsar su presencia internacional y potenciar su división de tecnología. La firma ha incorporado como senior advisors de dicho consejo a dos profesionales de amplia experiencia en el sector financiero y tecnológico como son Christopher Damico y Lisa Fretwell. Tresmares Capital confirma así su apuesta por la tecnología como herramienta para la identificación temprana de tendencias estructurales de crecimiento que le permita potenciar y dinamizar su proceso de inversión.

Christopher Damico es fundador y ex Consejero Delegado de Alcentra, una de las mayores gestoras europeas y estadounidenses de deuda privada con más de 30.000 millones de euros de activos bajo gestión y oficinas en Boston, Londres, Nueva York y Singapur.

Damico es licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Villanova (Filadelfia) y MBA por la NYU Stern School of Business. Damico se incorpora a Tresmares para apoyar con su expertise en el crecimiento e internacionalización de gestoras de activos y ayudar a identificar oportunidades en nuevos mercados europeos, especialmente en el norte y el centro del continente donde la firma quiere ampliar sus operaciones.

Lisa Fretwell, licenciada en Ingeniería por la Universidad de Birmingham y con MBA por la Cranfield School of Management, es una experimentada asesora de consejos de administración con más de 25 años de experiencia construyendo, gestionando y transformando empresas. Fue responsable de Negocio de Datos de Experian Reino Unido hasta 2021 y anteriormente ocupó diversos cargos ejecutivos en Cisco. En la actualidad es también consejera no ejecutiva independiente de Santander UK.

La misión de Fretwell será la de impulsar el negocio de inteligencia de mercado y automatización de procesos de Tresmares, fortaleciendo sus capacidades de captación y tratamiento de Big Data y elaboración de algoritmos de inteligencia artificial.

Borja Oyarzábal, consejero delegado de Tresmares Capital, destaca que “la incorporación de dos profesionales de la talla y bagaje profesional de Christopher Damico y de Lisa Fretwell supone dar un paso de gigante para nuestra compañía. Su fichaje nos ayudará a consolidarnos como una firma de asset management internacional con una potente división tecnológica y a ser percibidos como un socio activo del segmento Growth middle market, además de en un catalizador del crecimiento de PYMEs de alto potencial”.

Para Christopher D’Amico “es emocionante unirme a un equipo multidisciplinar e internacional con clara vocación de crecimiento” y destaca además que “la capacidad de liderazgo e innovación de Tresmares es extraordinaria. En solo cuatro años la firma ha multiplicado su base de negocio y se ha convertido en un player dominante que ofrece soluciones financieras creativas para PYMEs de alto crecimiento”.

En palabras de Lisa Fretwell, “estoy encantada de poder poner mi experiencia y conocimiento al servicio de Tresmares para impulsar la internacionalización y proyección de su división de 2 tecnología con el objetivo de posicionarla como referente en inteligencia de mercado y automatización de procesos”.

Tresmares Capital, que opera en España, Portugal y Reino Unido, donde abrió una oficina el año pasado, tiene actualmente 1.200 millones de euros invertidos y espera cerrar el año con 3.500 millones de euros comprometidos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad