lawandtrends.com

LawAndTrends



Uno de los grandes miedos de muchas empresas y autónomos es que sus facturas se queden desatendidas y no lograr el cobro de los servicios prestados o de los bienes que han sido vendidos a otras empresas o clientes.

En ocasiones resulta necesario acudir a un equipo de expertos jurídicos como Zubiri&Zudaire, despacho de abogados en Pamplona, que nos asesoren en los pasos a seguir para asegurar el cobro, todo ello de forma sencilla y con garantías legales.

Un problema cada vez más habitual pero que cuenta con solución

En una situación económica como la actual las pymes y autónomos cuentan con dificultades para atender sus gastos de forma puntual, y para ello es fundamental asegurar el cobro de sus facturas para contar con la liquidez suficiente.

Sin embargo, las situaciones de impagos han aumentado en los últimos meses, así como los casos de empresas que se han declarado en concurso de acreedores, lo que dificulta a muchos empresarios conseguir ese cobro tan importante.

Para ello, es fundamental contar con la documentación necesaria para acreditar nuestro derecho de crédito frente a terceros, para así recuperar el dinero que nos deben por dichas facturas y los intereses, algo esencial para no vernos afectados por problemas como la inflación.

En caso de contar con facturas impagadas la mejor solución es acudir a un despacho de abogados especializado en estas tareas, como es Zubiri&Zudaire desde su despacho en Pamplona, y ellos se encargarán de todas las gestiones.

Consejos para asegurar el cobro de tus facturas

Aquí te presentamos algunos consejos esenciales para lograr el cobro de facturas pendientes de pago:

  1. Contar con asesoramiento legal es fundamental para lograr el cobro de nuestras facturas pendientes, ya que un equipo de abogados podrá informarnos de los requisitos que debemos cumplir para su cobro, como por ejemplo la documentación que necesitamos, los plazos que debemos esperar o si es mejor acudir a la reclamación judicial o extrajudicial. El despacho de abogados de Zubiri&Zudaire nos ofrecerá una solución a medida a nuestros problemas.
  2. Seguir un sistema organizado para controlar las facturas emitidas, las que han sido cobradas parcialmente o las que hemos podido cobrar plenamente nos permitirá tener bajo control nuestras deudas y créditos en todo momento.
  3. Esto hace que contar con todo tipo de documentación para demostrar el derecho de crédito que tenemos (como facturas, albaranes, certificaciones de deuda, cheques y pagarés en nuestra posesión o cartas de pago) sea un requisito imprescindible para acreditar la cantidad que nos deben así como quién es el que está obligado al pago de dicha deuda.
  4. Un sistema eficaz e implementado por muchas empresas y autónomos es cobrar por adelantado una parte proporcional del precio total del servicio o de los bienes que comercializamos, para así evitar un daño serio en la economía de nuestro negocio.
  5. Es importante contar con documentos que nos permitan identificar a las empresas y operadores económicos con los que establecemos relaciones comerciales, incluyendo datos como su razón social, CIF, y domicilio, ya que esto es necesario para establecer una reclamación judicial, determinando incluso los Juzgados donde se deberá presentar la demanda.
  6. Es importante establecer canales de comunicación que permitan una resolución amistosa de estos conflictos. En ocasiones, contar con un abogado que se encargue de mediar con la otra parte y sea capaz de conseguir un acuerdo de pago es la opción más rápida y eficaz.

En resumen, contar con un equipo de expertos a nuestro lado y disponer de toda la documentación requerida para reclamar nuestras facturas, junto con la información necesaria para una eventual acción legal, conforman la estrategia óptima para asegurar el cobro de la totalidad de nuestras facturas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad