El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



 

¿Cómo es la publicidad de los actores del mundo legal en Francia?

Hicimos un breve barrido por la web y encontramos algunos ejemplos que permiten comparar los parámetros en la promoción profesional en un país que es un referente en el Derecho para muchas otras jurisdicciones. De igual manera, te incluimos publicidad canadiense.

La solution c’est lui, c’est l’huissier

Esta campagne de publicité sobre les huissiers de justice (oficiales de ejecución) tiene 18 videos en Youtube, más de 6.000 visualizaciones y fue actualizado por última vez el 22 de octubre de 2020. En un ejercicio de concisión aplaudible, en cada cápsula —duran entre 12 y 46 segundos— se van tocando las áreas a las que se dedican los huissiers.

En la descripción que aparece en Youtube, se explica que la campaña tiene por objetivo sensibilizar al público en general acerca de la diversidad de enfoques que implica el trabajo de los huissier de justice: garantizar las pruebas, buscar soluciones para prevenir y resolver los litigios, así como ser referentes jurídicos cercanos a la población.

Mira la lista de reproducción aquí.

Desde divorcios y pensiones alimenticias hasta permisos de construcción. Catástrofes naturales, protección frente al mundo digital y el uso de correos electrónicos y redes sociales. Todo indica que más allá de su tradicional labor de reorganización y liquidación de bienes, el huissier de justice, como profesión, decidió subirse a la tecnología y diversificarse.

 

Un tríptico canadiense

En esta sección te mostramos lo que no recomendamos. La falta de creatividad en el diseño, los colores y la tipografía es imperdonable.

tript

Por ejemplo, con este tríptico no sabes dónde mirar ni salta a primera vista qué es lo que en verdad te quieren informar: ¿ayuda jurídica, documentos necesarios, disponibilidad de servicios, qué hacer si me detienen o el valor del servicio jurídico? Sí, es informativo, pero ¿quién usa estos métodos hoy en día?… mucho texto para algo que ya es difícil de entender para un ciudadano promedio.

Y bueno, las típicas caras de personas sonrientes que remontan a los textos escolares, en especial a los de inglés, donde vemos a personas “jóvenes” completamente felices y posando “en su cotidianeidad” a la cámara.

Commission des Services Juridiques

Animaciones en azul

De 2018 y 2019 es esta serie de videos sobre el min-avocat.fr, sitio con espíritu new law que busca unir a abogados con futuros clientes, se ponían en pantalla antes y después del clima en el canal CNEWS.

Son un ejemplo rápido y llamativo. Un poco raro en el momento, pero efectivo. ¿Lo malo? La música, que es perfecta para propaganda de compañía de seguros o video corporativo de fin de año. Error no forzado.

Palta. Sí, una palta

Con esta imagen los franceses juegan con las palabras palta [aguacate} y abogado, cuya traducción al francés es avocat, y con la conocida frase de René Magritte “Ceci n’est pas une pipe” (Esto no es una pipa).

A diferencia de los trípticos de Canadá, esta es una publicidad eficiente con lo que busca decir: “No confíe en las apariencias, sino que en la competencia”. Buen mensaje. Además, ¿a quién no le llama la atención una palta?

Juridika.fr

Video GTA

Aquí nos enfrentamos a una producción tipo videojuego —Montage/Réalisation: Carlos Bosco—, que hace surgir “sentimientos encontrados”. Al principio no sabemos si están publicitando un centro de negocios o a la agencia a cargo de la realización. Entre calles y semáforos (incluido un helicóptero en lontananza), nos hacen un recorrido urbano que dura prácticamente 20 segundos, mientras de fondo suena únicamente una música que para algunos puede ser old school y para otros, una elegante referencia vintage.

El suspenso dura 8 segundos más, hasta que en un típico pasillo con ascensores a cada lado, aparece un logo que puede ser un 8 o el símbolo de infinito (pero vertical) junto a “The Legal Agency” y debajo: cabinet d’avocat specialise.

Luego, nos muestra un recepcionista hombre (punto a favor), que igual parece agente de espionaje, mientras de fondo se alcanza a ver una oficina calcada a muchas de las que todos conocemos. Reconozcamos que el efecto se logra. “¿Necesita un abogado? Contáctenos” y los teléfonos, es lo que marca el final.

Hay un exceso de vistas del edificio y en 20 segundos se arriesgan a perder nuestra atención, pero atreverse a marcar la diferencia merece nuestros respetos.

Autoayuda

Finalmente, seleccionamos este saludo de fin de año de un cabinet con una frase motivacional: “La vida es como andar en bicicleta, se debe avanzar para conservar el equilibrio”.

¿Y quién va pedaleando feliz en la bicicleta? Nada menos que un elefante. Doble dificultad ¿no? Se aprecia ese subtexto que tanto nos gusta en Idealex.press y se agradece que sobre el ciclo no vaya una señora vendada con una espada o un juez con toga. Si la frase hubiera sido sólo “Para continuar avanzando, debes conservar siempre el equilibrio”, habría sido una genialidad… aunque si nos ponemos a pensar en el pobre elefante y su eventual participación obligada en un circo entramos ya al derecho animal y la regulación sanitaria y se nos empieza a complicar nuestro análisis.

Chatin-avocat

Reproducción autorizada por Idealex.press  Ver artículo original

lawandtrends.com

 

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad