lawandtrends.com

LawAndTrends



Si estás pensando en aparecer en algún prestigioso ranking de abogados, estos consejos te pueden servir a la hora de completar las plantillas.

os rankings de abogados se han convertido en una herramienta para mostrarse y para elegir; una especie de vitrina y certificación que ayuda a los gerentes legales a defender la contratación de sus abogados externos frente a los gerentes o al directorio.

Lorena BorgoLorena Borgo

Lorena Borgo Hannach es abogada de la Universidad Católica del Perú y se ha dedicado en los últimos años al análisis de los rankings o directorios legales, los cuales también conoce de cerca, pues presta servicios de consultoría para aquellas firmas que quieren ingresar, mantenerse o subir en los cotizados listados.

En la plataforma LinkedIn y atendida la cercanía del plazo de entrega de los formularios de postulaciones a Legal 500 —11 de febrero de 2021—, Borgo publicó un post con un resumen de consejos que dio Tim Girven, editor para LATAM de Legal 500, para completar las plantillas que tantas horas le toman a los encargados de esa misión.

Tips a la hora de postular a rankings

El primer consejo es para las firmas que postulan por primera vez, quienes deben poner en el formulario un vínculo a su página web o sitio de Linkedin. Además, se sugiere incluir la opinión de los socios.

Adicionalmente, Lorena Borgo entrega las siguientes sugerencias

– Desde 2021, el formulario ahora tiene una sección de iniciativas e innovación, la cual se divide en 3 secciones: innovaciones tecnológicas, iniciativa socioculturales y trabajo pro bono, los que no son imprescindibles de completar debido a ser una sección nueva y en prueba. “A Legal 500 le sirve para tener una idea de cómo funciona el estudio más allá de los indicadores propios, como casos y clientes”, comenta.

– En la sección donde se solicita la opinión del ranking anterior, se recomienda hacerlo por escrito y no por llamada telefónica como ocurría antes, dado que la propia Legal 500 ha pedido que no se haga: “Ya son tantas las firmas, en los últimos 2 años, interesadas en participar en Legal 500, que a los analistas se les hace imposible tener llamadas telefónicas, lo que antes sí se hacía mucho, pero por un tema de recursos, hoy es imposible”.

– En la sección de clientes y referentes es una “regla de oro” el no modificar las columnas y celdas de excel. También se debe dejar en claro que aquellos clientes que se haya optado por incluir en la lista, sólo recibirán un mensaje consultando información sobre varias firmas, por lo que los estudios que quieren postular no deben preocuparse sobre que harán los organizadores de Legal 500 con los datos.

– En las categorías de Leading Individuals, Next Generation Partners y Rising Star es necesario tener presente que si alguien es considerado un año en alguna de estas categorías, ello no garantiza que lo esté el año siguiente. La información que se presente sobre los abogados será validada por los investigadores a través de Linkedin o la propia página web de la firma.

– Una nueva sección es la que solicita la inclusión de un resumen de los tres principales casos publicables seleccionados por la propia firma, imprescindible que sea completada. Tales casos serán mencionados por la editorial si la firma resulta elegida. Es fundamental en esta sección incluir la relevancia, impacto del caso y el involucramiento del equipo. Las firmas que se presentan por primera vez pueden exponer casos más antiguos, y se sugiere que la mayoría de ellos no sean confidenciales.

– De todas formas, si todos los casos presentes en el formulario resultan ser confidenciales, eso no disminuirá la posibilidad de entrar en el ranking, por lo que firmas que manejan casos delicados puede optar a ello.

– Todo lo que se mencione en el formulario debe ser probado con ejemplos.

Reproducción autorizada por Idealex.press  Ver artículo original

                 LO DAMOS TODO POR TI




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad