lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Se trata de un programa de asesoramiento a emprendedores para relanzar sus negocios.

El viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, junto al presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, han presentado oficialmente el proyecto “Early Warning”, una iniciativa para apoyar a empresas y negocios durante todo su ciclo de vida, ayudar a aquellas empresas que están atravesando un momento de dificultad a que puedan revertir la situación y continuar con su actividad.

La Comisión Europea ha elegido a ATA y a la Comunidad de Madrid para implantar en España este proyecto piloto, destinado a emprendedores de la región con objetivo de desarrollar políticas y medidas de re-emprendimiento, a través de servicios de consultoría técnica y mentores especializados en distintos ámbitos relacionados con la gestión empresarial, que contribuya a relanzar la actividad de sus negocios.

Así, ATA y la Comunidad de Madrid cuentan ya con el apoyo y la colaboración de empresas e instituciones de reconocido prestigio como son HEINEKEN, Garrigues, Roca Junyent, Madrid I+D, el Colegio Oficial de Gestores Administrativos y el Colegio de Psicólogos. Además, se está en conversaciones con KPMG, Randstad y el Consejo General de la Abogacía.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno danés en 2005, que la Comisión Europea va a implantar en cuatro países europeos como son Polonia, Grecia, Italia y España. 

Para ello, el Gobierno regional y ATA tienen como objetivo de que cerca de 700 empresas madrileñas puedan beneficiarse de esta iniciativa. “Early Warning” está destinado a aquellos emprendedores que estén atravesando un momento de dificultad en su actividad empresarial, con el objetivo de poner a su disposición las herramientas necesarias para poder revertir dicha situación, desde acciones formativas hasta la apuesta por nuevas técnicas de negocio o abrir la actividad a nuevos mercados.

Para Lorenzo Amor, presidente de ATA, “se trata de un proyecto que da respuesta a una demanda histórica de ATA, y que es no sólo apoyar a los que empiezan sino también a los que ya están”. “Hay que tender la mano a esos autónomos que están pasando por un momento complicado en sus negocios y que no sientan la soledad que sienten hoy. Es necesario fomentar la cultura del rescate empresarial”, señaló Amor durante su intervención.

Así lo ha destacado el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, durante la presentación de este proyecto piloto que tendrá una duración de tres años y que tiene un doble objetivo: por un lado, “reforzar el apoyo” a las pymes y, por otro,  reorientar o adaptar la estrategia de negocio de aquellas empresas que no tengan opción a recuperarse, evitando así mayores problemas al emprendedor y dejando la puerta abierta al re emprendimiento.

El programa se desarrolla en tres fases

El programa se desarrolla en tres fases. En la primera, se captará y formará a los consultores técnicos y mentores, que serán los encargados de aplicar el protocolo de diagnóstico y acción, así como de proporcionar las herramientas básicas para poder ejecutarlo.

En una segunda fase de diagnóstico, y tras analizar a la empresa, el consultor  la orientará hacia alguna de las diferentes herramientas de atención personalizada. Por último, la tercera fase se centra en el asesoramiento en función de los datos que aporta el diagnóstico. De ello se encargarán los integrantes de la mencionada red, que contarán con experiencia en gestión empresarial y que estarán especializados en diversos ámbitos: derecho concursal, propiedad industrial, derecho, financiación, etc.).




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad