lawandtrends.com

LawAndTrends



André Santos ha superado con éxito el Examen de Calificación Europeo (EQE) que lo acredita como Abogado Europeo de Patentes (EPA). Considerado como uno de los exámenes profesionales más exigentes, evalúa los conocimientos y habilidades de los candidatos a representar en procedimientos ante la Oficina Europea de Patentes (EPO).

Desde que se estableció el sistema en 1979 y hasta 2019, poco más de 12000 personas de los 38 estados miembros de la Convención Europea de Patentes han sido calificadas para actuar ante la OEP. Los especialistas en PI alemanes (4575), británicos (2359) y franceses (1169) encabezan el ranking de abogados europeos de patentes. En España, según la EPO, el número de EPA es de 227. A partir de ahora, André Santos se incorporará a la lista de 39 profesionales de origen portugués con esta titulación .

André es doctor en Química Orgánica por la Universidad Complutense de Madrid con mención europea. Se unió a ABG IP en 2016 y desde entonces se ha convertido en un actor clave para los Departamentos de Química y Materiales y Farmacia . Sus principales tareas incluyen la redacción de patentes, la tramitación, las FTO y el trabajo de opinión en los campos farmacéutico, orgánico, inorgánico y nanotecnológico.

ABG Intellectual Property se enorgullece de que André Santos haya superado con éxito este nuevo y exigente desafío profesional. "Apoyar el desarrollo del potencial individual es uno de los compromisos con todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo y, por ello, es una gran satisfacción informar de este avance en su carrera. Queremos agradecer su esfuerzo diario e implicación con la empresa", comentan desde el despacho..

Añadiendo a André a la lista, el número de Abogados de Patentes Europeos que forman parte de ABG Intellectual Property asciende a 16, "lo que nos sitúa como la firma española de PI con mayor número de especialistas cualificados EQE", concluye la comunicación de la firma.

.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad