lawandtrends.com

LawAndTrends



València, 15 sep (EFE).- La Conselleria de Sanidad ha despedido a una médica de un centro de salud del Puerto de Sagunto (Valencia) que pidió el ingreso forzoso de un paciente por "ser homosexual" y ser "un peligro para los niños".

Según han explicado a EFE fuentes de la Conselleria, se ha expedientado a la médica y se ha decidido poner fin de manera inminente a la relación laboral con la citada facultativa, que había sido contratada como refuerzo en el marco del plan de vacaciones del personal sanitario.

Estas decisiones se han adoptado de forma inmediata tras conocer los hechos, según los cuales, esta doctora llamó a la Policía, que se personó en el centro sanitario, para pedir el ingreso forzoso de un paciente "por ser homosexual" y por considerarlo "un peligro para los niños".

La Policía Nacional ha señalado a EFE que ha recibido una denuncia por estos hechos y ha abierto una investigación por un posible delito de odio.

Desde la gerencia del departamento de salud, se ha trasladado al paciente la disculpa en nombre de todo el área sanitaria. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad