lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Un trimestre más, el abogado Juan Ignacio Navas y Reclamador lideran el ranking de reputación digital con una distancia notable sobre el resto de profesionales y despachos

Un trimestre más presentamos el ranking de reputación digital de profesionales y despachos de abogados. Como cada trimestre, hay un grupo de profesionales y despachos que mantienen su actividad digital de una forma constante, otros han disminuido su presencia digital frente a nuevos operadores que surgen con una notoriedad digital más intensa.

Juan Ignacio Navas, líder indiscutible

El director de Navas-Cusi Abogados, Juan Ignacio Navas, vuelve a ser por quinto trimestre consecutivo el líder de nuestro ranking de reputación digital y, como se puede apreciar más abajo, en el gráfico de evolución por trimestre, la distancia con otros profesionales es considerable. Es de los pocos abogados que apuesta por una presencia constante y amplia en muchos medios de comunicación que se hacen eco de sus opiniones en noticias y artículos.

Recupera la segunda posición del Ranking Oscar Cano. Este abogado catalán es un clásico en nuestro ranking con sus contenidos de derecho de familia y su constancia diaria publicando post en su blog.

En la tercera posición hay un empate entre María Jesús González-Espejo y Pedro Escudero. La primera, líder en comunicación en marketing digital y proyectos de innovación jurídica, comunicadora nata tanto en artículos de opinión publicados en todo tipo de medios como protagonista de noticias de actualidad en eventos de innovación y comunicación. Por su parte, Pedro Escudero, lidera el blog de Iniciativa Fiscal con contenidos prácticos y de actualidad orientados a la empresa y que en los últimos meses ha incorporado una estrategia de comunicación periódica y constante acompañada de artículos prácticos.

Les siguen blogueros y colaboradores de nuestro portal como son Fermín López Zorzano, experto en temas laborales, Cristina Aguilar, abogada que escribe temas de extranjería, laboral y familia principalmente, Saturnino Solano, con sus acertados posts sobre gestión del despacho y práctica jurídica, Juan Pablo Maza, abogado especialista en temas de propiedad industrial, y Tomás Prieto, un todo terreno en el mundo del ciber derecho y la mediación. Cierra el Top-ten de profesionales Francisco Sevilla, un autor que ha bajado la intensidad de artículos publicados y, por lo tanto, el impacto en notoriedad tal y como se puede apreciar en la evolución del gráfico siguiente.

Reclamador, líder en solitario entre los despachos

Como se puede apreciar en el gráfico de evolución trimestral de los despachos, Reclamador mantiene el liderazgo de reputación digital muy destacado del resto de despachos desde hace un año. Reclamador mantiene una estrategia de publicación en diferentes medios, además de una publicación de contenidos propios muy prolija en su web (3 a cuatro contenidos semanales), todos ellos muy orientados al cliente, con un lenguaje cercano al consumidor y con temas de constante actualidad. Además, su presencia en prensa digital ha ido en aumento, tanto en su difusión de noticias corporativas, como por el reclamo de opiniones sobre temas de actualidad o asuntos vinculados al despacho, sin olvidar su presencia en foros de emprendimiento, Legaltech e innovación.

Cuatrecasas recupera la segunda posición con una tendencia creciente en los últimos trimestres en sus apariciones den prensa digital, además de las publicaciones de sus medios propios.

En una línea constante, mantiene su tercera posición Navas-Cusi, su periodicidad y dinamismo a la hora de publicar en medios y mantener los blogs del despacho le mantienen en una línea de regularidad tal y como se puede apreciar en el gráfico de tendencias de despachos.

Empatados en la cuarta posición figuran Legálitas y los servicios jurídicos de ARAG. Sorprende la bajada en este último trimestre de Legálitas, uno de los despachos con mayor presencia, pero que ha disminuido ligeramente su producción de contenidos propios. Por otro lado, y con una estrategia de contenidos orientados al cliente, accesibles y prácticos va remontando posiciones ARAG.

En quinta posición aparece Alvarez Abogados Tenerife, el despacho canario que mantiene una línea de publicación de contenidos abundante, sobre temas prácticos y de actualidad, además de colaborar periódicamente en nuestro portal. En un grupo con una puntuación muy próxima, aunque con una diferente línea de tendencia tal y como se puede apreciar en el cuadro adjunto aparecen Garrigues, con tendencia a la baja, Ecija y CMS Albiñana & Suárez de Lezo, con tendencia al alza y cierra el Top-ten Mundojuridico.info.

 

 

Agustín Martínez Becerra, el abogado de la manada, el más buscado en el directorio de Law&Trends

EL ranking de reputación digital se extrae de los datos de notoriedad que recopilamos a través de nuestro portal y de los documentos asociados a cada despacho y profesional en el directorio Law&Trends. A los perfíles del directorio se pueden llegar, de un lado, desde los documentos publicados en el portal lawandtrends.com, de otro, desde las búsquedas realizadas en Google y, por último desde el buscador del directorio o desde la home de lawandtrends.com. Así, el perfil más consultado desde las búsquedas provenientes de Google o de otros buscadores es el de Agustín Martínez, abogado de la Manada, y son varias las consultas que han llegado a nuestra redacción para contactar con el mencionado abogado. La notoriedad que ha adquirido y las noticias reflejadas en su perfil -una selección de las muchas que cada día se publican y de la que es protagonista- han hecho que haya resultado el abogado más buscado en el último trimestre.

EL directorio de Law&Trends es gratuito y se puede personalizar algunos datos e imágenes, En su versión de pago, se activan todos los links, las noticias y artículos de blogs publicados fuera de nuesto portal. Además, nuestros suscriptores cuentan con el apoyo de Law&Trends en la difusión de los artículos publicados en los blogs corporativos o profesionales, bien por incorporarlos como referencias de noticias en el portal con enlaces hacia los blogs para facilitar la lectura de los post, como por la difusión de los cnales sociales de Law&Trends que cuentan con más de 80.000 seguidores en redes sociales o a través de nuestra newsletter. Para más información pinchar AQUI.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad