lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La farmacéutica cotizada incorpora una línea de negocio de 26M€ de facturación
  • Bioibérica es líder en la producción del principio farmacéutico Heparina y referente mundial en la investigación, producción y venta de otros principios activos e ingredientes de origen animal
  • La operación incluye un acuerdo estratégico para desarrollar el mercado de la prevención y cuidado de la salud en el campo del dolor articular, en el que destacan enfermedades como la artrosis y otras artropatías 

Reig Jofre ha cerrado la adquisición del portfolio de productos acabados farmacéuticos y nutracéuticos dedicados a la salud articular de Bioibérica por 46 millones de euros. El Área Mercantil de RCD ha asesorado en la operación, que conlleva la entrada de Reig Jofre en el área terapéutica de Salud y Dolor Articular, a través de la que gestionará una cartera de productos de prescripción médica y consumer healthcare que aportará unas ventas estimadas de 26 millones de euros. 

La operación, además de la adquisición de dichas carteras, implica la incorporación de un equipo de 51 personas y un acuerdo por el cual Bioibérica mantendrá la producción y suministro de los principios activos e ingredientes necesarios para la fabricación de los productos adquiridos por Reig Jofre. Bioibérica es líder en la producción del principio farmacéutico Heparina y referente mundial en la investigación, producción y venta de otros principios activos e ingredientes de origen animal.

Con la incorporación de esta cartera, Reig Jofre diversifica su actividad añadiendo una nueva área –Salud y Dolor Articular– a su portfolio, segmento con una previsión de crecimiento relevante si se tiene en cuenta la prevalencia de las enfermedades osteoarticulares, que se estima que es padecida por entre el 5 y el 20% de la población y que en países industrializados afecta hasta el 80% de los mayores de 65 años. En este sentido, el acuerdo impulsará el desarrollo del mercado de la prevención y el cuidado de la salud en el ámbito del dolor articular y completar el tratamiento de la enfermedad osteoarticular.

RCD cuenta con amplia experiencia asesorando a empresas del ámbito de las ciencias de la vida, tanto en materia de fusiones y adquisiciones como en otras necesidades, a través del servicio multidisciplinar que ofrecen sus áreas de práctica. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad