lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El bufete, de capital cien por cien canario, opera solo en Canarias y ofrece a personas físicas, familias, autónomos y pymes la posibilidad de reducir o eliminar sus deudas
  • A través del procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad es posible poner en orden las finanzas personales y comenzar de cero, tal y como ya ocurría con las empresas

Canarias cuenta con un nuevo despacho de abogados en escena, dedicado exclusivamente al asesoramiento en materia de reestructuración y eliminación de deudas a través de la llamada Segunda Oportunidad. Se trata de ‘Canarias sin Deuda’, un bufete de capital cien por cien canario que opera exclusivamente en las Islas, especializado en la gestión de casos de endeudamiento que afecten a personas individuales, familias, autónomos o pymes de pequeño tamaño.

El despacho, que ya ha abierto sus oficinas en Santa Cruz de Tenerife (Calle de Valentín Sanz número 21, 1º centro – derecha) y prepara su próxima apertura en Las Palmas de Gran Canaria, ofrece también la tramitación online de este tipo de casos. Su entrada en escena coincide así con un momento clave para la economía de muchas familias canarias, afectadas por la actual coyuntura económica relacionada con la pandemia por coronavirus. La aplicación de la Segunda Oportunidad se convierte en una herramienta clave en estos momentos, permitiendo aligerar la carga económica de miles de personas.

Hacia una solución a medida para los casos de endeudamiento familiar en las Islas

‘Canarias Sin Deuda’ centra su actividad en la aplicación de la llamada Segunda Oportunidad, una norma que tiene como objetivo principal aliviar el peso del sobreendeudamiento en autónomos y particulares, permitiendo llegar a un reequilibrio entre acreedores y deudores. A través de este procedimiento es posible cancelar ciertas deudas del afectado por un sobreendeudamiento, siempre que se demuestre su buena fe, entre otros requisitos. La vía para conseguir esa cancelación de la deuda es el llamado ‘Beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho’ (BEPI), un mecanismo novedoso dentro de la Ley de Segunda Oportunidad, que permite librarse y cancelar la totalidad de las deudas privadas pendientes, así como alcanzar acuerdos de pago con respecto a las deudas públicas.

Así, hasta hace pocos años, solamente las empresas contaban con un mecanismo legal para pedir y conseguir la liberación de sus deudas. Sin embargo, en 2015 se creó en España un mecanismo para permitir la misma posibilidad a los particulares, evitando así la entrada en una espiral de endeudamiento que les impida rehacer sus vidas.

Cuando una persona prevea que no podrá hacer frente a sus pagos con normalidad, lo mejor es acudir a este procedimiento, que permite, a través de un trámite legal, negociar con los acreedores para alcanzar acuerdos y compromisos de pago a futuro o, en última instancia, lograr que se les perdone parte o la totalidad de la deuda. Este proceso se debe llevar a cabo por parte de abogados especializados: lo único que debe hacer el afectado es aportar la documentación sobre su situación financiera y ´Canarias sin Deuda´ realizará el asesoramiento desde el inicio hasta la finalización del trámite.

Así, gracias a la aplicación del concurso de acreedores para las personas físicas es posible poner en orden las finanzas personales (ordenando las deudas y trazando un plan para librarse de ellas), olvidarse de los acreedores (el despacho asesorará en todas las gestiones, pudiendo alcanzarse un acuerdo legal y la cancelación total de la deuda), y comenzar de cero (usando la Ley a favor del deudor para poder iniciar una nueva vida libre de deudas). Una vez finalizado este procedimiento, los acreedores no podrán volver a molestar al deudor, ya que la deuda perdonada habrá desaparecido.

Tal y como asegura Pedro Luis Pereira, abogado de ‘Canarias Sin Deuda’, “nuestro objetivo es ayudar a todos los residentes de las Islas Canarias en una situación económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles así una segunda oportunidad”. El despacho ofrece una primera cita gratuita para evaluar la posición financiera del afectado por una situación de endeudamiento y calcular sus recursos disponibles para hacer frente a su deuda. “En función del caso, es posible llegar a un acuerdo con sus acreedores para cancelar parte de sus deudas; en otros será viable incluso su completa cancelación”, recuerda Pereira. “Gracias a la reestructuración de deudas, el cliente podrá volver a pedir financiaciones, desaparecer de los listados de morosos, volver a tener tarjetas de crédito y (lo más importante) empezar una nueva vida libre de deudas”.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad