lawandtrends.com

LawAndTrends



imagen wikipedia

  • Ha fallecido en su domicilio de Madrid esta madrugada.
     

José Pedro Pérez-Llorca ha fallecido este miércoles en Madrid, a los 78 años de edad.

Pérez-Llorca fue ministro de la presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez y padre de la Constitución.

Según un comunicado de su despacho de abogados, la capilla ardiente se instalará en el tanatorio de La Paz, en Tres Cantos (Madrid).

El exministro José Pedro Pérez-Llorca padecía una enfermedad pulmonar, de la que empeoró este fin de semana.

Elegido diputado de Unión de Centro Democrático (UCD) el 15 de junio de 1977 en las primeras elecciones tras la restauración de la democracia, formó parte, en representación de esta formación política, de la ponencia encargada de redactar el borrador de la Constitución, aprobada en 1978.

La World Jurist Association, ha trasladado a la familia y amigos, su más profundo pesar por la pérdida, así como su reconocimiento a la brillante trayectoria y enorme aportación de uno de los ponentes de la Constitución española

El presidente de la WJA, el español Javier Cremades, ha lamentado profundamente la pérdida de “un excepcional jurista y hombre de Estado defensor siempre de valores tan necesitados hoy como el consenso, el diálogo y la convivencia”. “Una persona muy querida y decisiva en la consecución de la España de libertad y democracia consolidada que hoy disfrutamos”.

La asociación INKIETO. en un comunicado que ha hecho llegar a nuestra redacción,  lamenta profundamente el fallecimiento del abogado José Pedro Pérez-Llorca, uno de los siete ponentes de la Constitución Española, exministro y socio fundador y presidente del bufete Pérez-Llorca. Destacan como José Pedro Pérez-Llorca era un extraordinario jurista y un servidor público. La justicia y el derecho pierden a uno de sus más destacados profesionales.
 
Desde INKIETOS quieren resaltar además su extraordinaria aportación a la abogacía de negocios en España con la puesta en marcha del despacho Pérez-Llorca, que ha liderado desde entonces brillantemente junto a su hijo Pedro Pérez-Llorca, y que tanto ha contribuido a fortalecer y engrandecer esta profesión en nuestro país.



 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad