lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En RZS Abogados romper con las barreras de género y trabajar en la igualdad entre todos los profesionales es una realidad.
  • La edad media de las mujeres del despacho es de 40 años, lo que denota que desde RZS Abogados se potencia el equilibrio entre la experiencia y el talento joven.
  • Un 50% de las mujeres son directivas o responsables de área.

Es una realidad que la igualdad de género en los puestos de responsabilidad sigue siendo una asignatura pendiente para los despachos de abogados y que el papel femenino en puestos de liderazgo continúa siendo insuficiente.

Sin embargo, en el ámbito profesional de la abogacía se apuesta cada vez más por trabajar en combatir la discriminación y buscar la integración desde la perspectiva de género, y se están aprobando en las firmas los planes de igualdad que, a partir del 8 de marzo de 2022, deberán tener todas las empresas de más de 50 personas en plantilla.

En RZS Abogados romper con las barreras de género y trabajar en la igualdad entre todos los profesionales es una realidad. La estrategia del despacho es atraer talento con independencia del género, desarrollar una cultura amable y segura para hombres y mujeres, de manera que no ha sido necesario impulsar políticas concretas porque en este despacho el liderazgo femenino forma parte de la marca.

Se habla de liderazgo femenino en el despacho con independencia del género porque se fomentan las habilidades que integran el mismo: la escucha activa, la inteligencia emocional fundamental en el ámbito de la empresa y de la abogacía, la empatía y la cooperación en el trabajo.

Combinar habilidades de liderazgo femenino y masculino es un factor de éxito empresarial y esto lo tienen muy claro en RZS Abogados donde se impulsa este objetivo en toda la cadena de valor del despacho.

Tanto es así que, el despacho cuenta con 32 mujeres en su plantilla de los 52 empleados y profesionales totales que trabajan en el bufete, esto es más del 60% de su plantilla son mujeres con una edad media de 40 años, lo que denota que desde RZS Abogados se potencia el equilibrio entre la experiencia y el talento joven.

De entre los 21 responsables de áreas, 11 mujeres ocupan puesto de dirección o responsabilidad, lo que supone un 50% de los responsables, un dato equitativo que refleja la filosofía igualitaria que RZS defiende.

Todas ellas cuentan con políticas justas de conciliación de vida laboral y familiar, permitiéndoles la reducción de jornada y flexibilidad horaria para el cuidado de los menores, sin reducir en ningún caso las posibilidades de crecer y desarrollarse profesionalmente dentro de la empresa.

En RZS Abogados tienen claro que es necesario que desde la empresa se promueva la paridad en la contratación, pues es fundamental trabajar para que las futuras generaciones vivan en sociedades más justas e igualitarias. Por ello, consideran que es esencial formar a los empleados en esta línea e impulsar la diversidad para así reducir la desigualdad. La integración del liderazgo femenino, conjuntamente, con el masculino, representan el futuro y el avance hacia la consecución de una mayor igualdad de oportunidades, y, además, de dirigirse hacia lograr una mayor eficacia y un potencial más fuerte de las directivas empresariales.

6 mujeres directivas en RZS Abogados

Marta Serra, Socia-Directora

Socia fundadora del despacho Sala & Serra (ahora RZS Abogados) en los que ha desarrollado su trayectoria profesional con más de 25 años de experiencia en el ámbito jurídico. Ejemplo de liderazgo femenino desde sus inicios y madre de 4 hijos, Marta dirige la gestión del despacho y coordina la actividad de todo el equipo de la oficina de Madrid.

María Luisa Albelda, Socia del área de seguros

Especialista en Derecho del Seguro y Derecho Sanitario, cuenta con una experiencia de más de 20 años de ejercicio como abogado externo de compañías aseguradoras de primer nivel nacional e internacional. María Luisa dirige el área de seguros de la oficina de Madrid que compagina a la perfección con la crianza de sus dos hijas.

Natalia Álvarez, socia RZS Abogados

Ha desarrollado su carrera profesional en RZS Abogados desde el año 2009. Especializada en Derecho Civil y Mercantil, Natalia lidera y participa en la dirección letrada de procedimientos relacionados con asuntos de Derecho Bancario, de la construcción y Derecho Inmobiliario, además de procedimientos concursales y segunda oportunidad, en los que trabaja por alcanzar altas cotas de excelencia profesional sin renunciar a una vida personal plena que vive a caballo entre Madrid y Sevilla.

Patricia González, Responsable Paralegal

Procuradora con más de diez años de experiencia como titular de despacho. Se reincorporó al bufete después de mantenerse fuera del ámbito profesional durante más de 9 años, cuando este le dio la oportunidad de compaginar su vida familiar y laboral. Es coordinadora y responsable de la gestión del equipo administrativo que se encarga de la tramitación procesal de los asuntos.

Eva Méndez, Responsable del área de Familia

Cuenta con más de 20 años de experiencia en derecho de familia, perteneciendo como abogada asociada a la AEAFA (Asociación Española de Abogados de Familia). Eva desde los inicios del despacho empezó a especializarse por esta área que incluye una multiplicidad de materias que exige una formación y preparación continua, además, de motivación y vocación que desde un principio ha compaginado con el cuidado de sus dos hijos.

Ana Ocaña, Responsable Marketing y Comunicación

Cuenta con más de 12 años de experiencia en comunicación corporativa y relación con medios en los que se ha dedicado a gestionar y coordinar las estrategias de Marketing y Comunicación del despacho. Ana ha crecido y desarrollo profesionalmente dentro de la empresa y ahora compagina esta labor con el cuidado de sus hijas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad