lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Ministerio del Interior elabora cada año un estudio sobre las cifras de criminalidad en España, en el que se recogen datos del número de delitos cometidos en nuestro país y se compara con las cifras de otros Estados europeos. 
  • Según este informe, en los 12 meses de 2016 se registraron un total de 2.011.586 infracciones penales, con una tasa de criminalidad de 43,2 delitos por cada 1000 habitantes.

Legálitas, gracias al millón de consultas que recibe anualmente, se ha convertido en un termómetro de la sociedad, detectando sus principales problemas según cada disciplina. Así, en materia penal, los juicios por delitos leves son los asuntos más recurrentes que tratan los expertos penalistas. Se trata de un nuevo delito introducido tras la reforma del Código Penal, que suprimió el juicio de faltas.

Los juicios rápidos son otras de las cuestiones que más volumen de consultas genera entre los abogados expertos en Derecho Penal de Legálitas. Entre los juicios rápidos destaca en de alcoholemia, pero no es el único, pues los letrados de Legálitas defiende en juicio rápido a sus clientes en casos de hurto o robo, amenazas y malos tratos tanto en violencia de género como en el ámbito doméstico.

Cuando hablamos de juicio rápido nos referimos al proceso penal por el que se enjuicia los delitos cuya pena privativa de libertad no exceda de cinco años, y siempre que el procedimiento se haya incoado en virtud de un atestado policial.

Pero no solo los expertos de Legálitas defienden cada día a sus clientes en delitos como los ya mencionados, también diariamente se enfrentan a delitos como el de estafa o falsedad documental, siendo también muy relevantes las consultas relacionadas con delitos contra la seguridad vial y los cada vez más frecuentes delitos informáticos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad