lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Gianluca Bacchiocchi y Guido Liniado aportan amplia experiencia en los sectores de Energía e Infraestructura con énfasis en mercados de capitales, proyectos, operaciones bancarias y en finanzas.

Latham & Watkins LLP ha anunciado la incorporación de Gianluca Bacchiocchi y Guido Liniado a la firma como socios en el Departamento Corporativo y el Grupo de Energía e Infraestructura y como miembros de las Prácticas de Mercados de Capitales y América Latina. Se unen a la oficina de Nueva York y asesorarán a clientes en transacciones de energía e infraestructura en toda América Latina.

"Nos complace dar la bienvenida a Gianluca y Guido a nuestras Prácticas de Mercados de Capitales y América Latina", comentó Marc Jaffe, líder global del Departamento Corporativo de Latham & Watkins. "Se han ganado legítimamente la reputación de líderes del mercado, tanto por su trayectoria como por sus profundas relaciones en toda América Latina, convirtiéndolos en un activo increíble para nuestros clientes. Son una excelente adición a medida que seguimos invirtiendo y ampliando el alcance de la firma en la región".

Bacchiocchi y Liniado centran su práctica en la representación de sponsors, emisores, colocadores, inversores y proveedores de soporte de transacciones cross-border de mercados de capital en América Latina. Asesoran a bancos, inversores institucionales, instituciones de financiación de desarrollo, sponsors y organizaciones en una amplia gama de asuntos en toda la región, incluyendo financiacion apalancada, de adquisiciones, de activos, estructurada, bonos de proyectos, emisiones privadas, estructuras híbridas, financiación de fuentes múltiples, emisiones de valores respaldados por activos, valores respaldados por flujos futuros y deuda de alto rendimiento.

"Estamos encantados de que Gianluca y Guido se unan a la firma y a nuestra oficina de Nueva York", ha declarado Michele Penzer, socia gerente de la oficina de la firma en Nueva York. "Estamos felices de incorporar sus habilidades a las de nuestros equipos de Mercados de Capitales y Energía e Infraestructura, que son líderes en el mercado".

La incorporación de Bacchiocchi y Liniado es una continuación de la de David Penna a finales del año pasado, que regresó a la firma después de trabajar como vicepresidente sénior en la Oficina de Iniciativas Estratégicas de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC).

"Gianluca y Guido son dos pilares del mercado en el sector de energía e infraestructura de América Latina", dijo Tony Del Pino, líder global de la Práctica de América Latina de la firma. "Son ampliamente reconocidos por su enfoque práctico y comercial, así como su comprensión de los temas clave, riesgos y drivers comerciales que afectan a las transacciones en América Latina. Su incorporación impulsará significativamente nuestra práctica en la región en un momento en el que muchos clientes están completando transacciones comerciales de referencia en ella".

"Estoy encantado de unirme a un equipo de profesionales y de seguir desarrollando este grupo excepcional", ha dicho Bacchiocchi. "Me ha impresionado el compromiso de Latham con la región y su sólida trayectoria en algunas de las transacciones latinoamericanas más grandes e importantes. Espero ampliar aún más el alcance de este equipo y esta plataforma".

Liniado, por su parte, ha añadido: "Los clientes que buscan hacer negocios en América Latina no solo necesitan abogados con una profunda comprensión del mercado, sino también un enfoque innovador y orientado a los negocios. Me complace unirme y ampliar aún más un equipo que valora esas cualidades al igual que yo, y combinar su profunda experiencia con la mía para ofrecer aún mejores resultados a los clientes".

Bacchiocchi y Liniado se unen a Latham & Watkins provenientes de Clifford Chance US LLP en Nueva York. Bacchiocchi recibió su diploma de abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y su licenciatura de la Universidad de Michigan. Liniado obtuvo sus maestrías en leyes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia y de la Universidad de Alcalá de Henares, y se graduó de derecho en la Universidad de Buenos Aires.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad