lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Con esta operación, Grupo Fertiberia se convierte en la primera empresa española en debutar en el mercado nórdico.

Latham & Watkins ha prestado asesoramiento legal a Grupo Fertiberia, bajo la propiedad del fondo alemán Triton Investments Advisers LLP, en la emision de bonos senior garantizados, en el Nordic Capital Market y Frankfurt Open Market, por un importe inicial de 125 millones de euros, ampliable hasta un máximo de 225 millones de euros y con vencimiento en diciembre de 2025.

La primera operación que ha llevado a cabo el grupo líder en productos fertilizantes, abonos y productos indistriales en los mercados de capitales se cerró el pasado 20 de enero de 2021 con sobredemanda, y cuenta con un 55% de inversores de origen noruego, un 13,4% españoles, un 11,7% alemanes y un 5,5% procedentes de Suiza.

Esta colocación de deuda permitirá a Fertiberia refinanciaciar su deuda corporativa en unas condiciones financieras ventajosas, reforzar su estructura de capital y poder afrontar su plan de negocio para los próximos cinco años.

En virtud de esta operación, Fertiberia se ha convertido en la primera compañía española que debuta en el Nordic Capital Market: uno de los más exigentes con los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo).

Esta operación supone un hito en la jurisdiccion española al tratarse de una sociedad de responsabilidad limitada que podrá emitir obligaciones por un importe superior al doble de sus recursos propios, merced a la prenda de valores que garantiza la emisión.

Latham & Watkins ha puesto al servicio de esta operación a sus equipos de Mercantil y Finance en Madrid, liderados por los socios Ignacio Pallarés y Fernando Colomina, respectivamente, e integrado asimimo por los asociados Carmen Esteban y Aitor Errasti, y por Jose Luis Bootello, trainee.

White & Case ha ejercido como asesor de los bonistas en la operación.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad