lawandtrends.com

LawAndTrends



En los últimos años han surgido números avances tecnológicos que han revolucionado el mundo de las empresas. Ningún negocio independientemente del sector que sea contempla ya no hacer uso de ellos. Incorporar nuevas herramientas y softwares ha mejorado los procesos y el rendimiento del trabajo. Esto se ha evidenciado, sobre todo, desde el inicio de la pandemia donde la tecnología ha sido una de las grandes protagonistas para facilitar la comunicación tanto dentro del ámbito laboral como del personal.  

Así, los despachos de abogados han tenido que ir adaptándose a las nuevas necesidades que surgían por parte de los clientes para poderles prestar el mejor servicio posible. También esta época ha puesto en manifiesto lo realmente importante que es tener presencia en el mundo online. Al respecto, si se sigue una buena estrategia de comunicación y marketing digital, esto puede reportar muchísimos beneficios y oportunidades para los despachos de abogados.

La importancia de la comunicación y el marketing digital

1. Mejoran las relaciones entre los integrantes del despacho de abogados y los clientes

Se ha normalizado el uso de las nuevas tecnologías para comunicarse. Un claro ejemplo es el de las videollamadas que comenzaron a popularizarse para conseguir tener un contacto más cercano con los clientes, y han llegado para quedarse, ya que los bufetes de abogados que antes las usaban rara vez, ahora las utilizan con asiduidad.

2. Permiten visibilizar y dar a conocer los bufetes más allá de la localidad en la que tienen su sede

Muchos despachos no tenían una presencia digital, por lo que solo eran conocidos en su localidad. En la pandemia fueron muchos los bufetes que, ante la necesidad de hacerse más visibles, apostaron por hacerse hueco en el mundo digital trabajando sus webs, blogs y/o redes sociales.

3. Refuerzan la autoridad, la reputación y la confianza en la marca

Si hay una cuestión fundamental en el área jurídica es la confianza. Las personas antes de llegar a convertirse en clientes tienen muy presente la experiencia del profesional que contratan. Por ello, es fundamental trabajar distintos ámbitos de la comunicación digital entre los que destacan la web, el blog y Google My Business. En la página web es importante mostrar de forma más corporativa quiénes son los miembros del equipo para humanizar la marca y dar a conocer esa trayectoria laboral. En cuanto al blog, es un medio donde los abogados pueden llegar a tener una gran presencia, ya que se trata de una excelente oportunidad de demostrar lo que saben analizando e informando sobre la actualidad jurídica. Además, en el ámbito de las redes sociales hay que cuidar las reseñas y la reputación online, ya que será uno de los primeros puntos que buscarán los posibles clientes.

4. Humanizan la imagen de marca de los despachos de abogados

La imagen de marca que proyecta un despacho de abogados debe ser profesional, pero a la vez, hoy en día, es imprescindible humanizar la marca. En este concepto se trata de hablar de las personas que conforman el equipo, explicar los contenidos de forma cercana, ofrecer una buena atención personalizada, etc. Los clientes necesitan empatizar con la empresa, y sobre todo, con las personas que trabajan allí.

5. Aumentan las oportunidades de venta y los clientes potenciales

Por una parte, tener esa presencia digital que se explica ayuda a conseguir clientes potenciales, ya que eso es el resultado de un trabajo de marketing bien hecho. Muchas empresas de abogados aseguran que el 90% de los clientes nuevos les llegan a través de la web y de las redes sociales, por lo que queda demostrado que hay que trabajar el posicionamiento orgánico (SEO) y pagado, y tener una buena estrategia en las RRSS donde esté el público objetivo de cada empresa.

Por otra parte, como los clientes llegan de forma online y puede gestionarse un trato personalizado con ellos de manera digital, la ubicación no es un impedimento para interesarse por los servicios. Esto abre grandes posibilidades de negocio, teniendo la posibilidad de expandirse por todo el panorama nacional, e incluso, internacional.  

También cabe decir que las ventas están condicionadas por los factores que se han explicado con anterioridad, es decir, si hay una imagen de marca sólida, profesional y humanizada, que tiene una buena autoridad y reputación en el mundo online, se genera de forma automática esa confianza y se favorecerá la venta.

Estas son solo algunos de los beneficios más importantes que pueden aportar la comunicación y el marketing digital para los despachos de abogados. Y es que, desde los últimos años hasta ahora, ha quedado más que demostrado que en el mundo digital hay espacio para el sector jurídico, y no solo eso, sino que es una gran herramienta que puede favorecer el crecimiento de estas empresas.

                 LO DAMOS TODO POR TI




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad