lawandtrends.com

LawAndTrends



La posibilidad de estar involucrado en un procedimiento penal es una situación que ninguna empresa quiere experimentar. Una cuestión que requiere la ayuda adecuada. Especializado en asesoramiento preventivo, Vicente Tovar Abogados Madrid proporciona un servicio global con el fin de evitar que las compañías puedan incurrir en delitos. Este servicio tan fundamental hoy en día ha sido introducido en la Cámara de Comercio de Madrid tras la firma de un acuerdo de colaboración con el despacho de abogados. 

Este convenio convierte a Vicente Tovar Abogados Madrid en Socio Jurídico de la Sección Jurídica del Club Cámara Madrid, lo que permite a la boutique especializada en derecho penal ofrecer a las empresas un servicio personalizado y a medida de prevención legal. El objetivo es evitar que las empresas se vean involucradas en procesos penales como delitos contra la Administración, apropiaciones indebidas, ciberdelitos, delitos contra los derechos de los trabajadores o insolvencias punibles. Con este apoyo se pretende, entre otros, sortear consecuencias empresariales costosas como el cierre de las compañías. 

En su actividad habitual, el despacho está comprometido con el trato y atención tanto de la empresa como de la persona jurídica. “El cliente tiene acceso directo al equipo para plantear sus inquietudes u obtener información en cualquier momento”, indica Vicente Tovar Sabio, abogado y Magistrado en excedencia, Socio Director de Vicente Tovar Abogados. La firma lleva a cabo planes de cumplimiento normativo, se asegura de su implantación y hace un seguimiento constante para evitar que la compañía pueda incurrir en delitos. Además, se encarga de la defensa penal tanto de la empresa como de sus trabajadores.

Así, en primer lugar, en un proceso normalizado, la empresa se pondría en contacto con el bufete para que este recoja “de forma clara y precisa la información necesaria que requiere el cliente para elaborar el plan de prevención de delitos, controlando a su vez que la empresa vaya implementando ese plan”, explica Tovar. Si ya existe un proceso penal, igualmente se contacta con el bufete para que ellos preparen la mejor estrategia de defensa acompañando al cliente en todo momento. Por otro lado, también pueden estudiar la presentación de una querella en el caso de que se haya cometido un delito contra la empresa demandante.

Casos de éxito

Entre los casos de éxito de este servicio conseguidos por la firma se enmarcan la elaboración de Compliance penal de grandes compañías como MAEVA, Alhóndiga La Unión, Prevesur o Amifar. Por otro lado, cabe destacar la defensa penal en macrocausas y juicios con Jurado donde se han logrado resultados reseñables en el caso Serrallo, las entradas falsas de la Alhambra, las tarjetas black o el caso ERES.

“Las empresas medianas son las que más solicitan este tipo de servicio pues las grandes suelen tener estos servicios ya incorporados”, destaca Tovar. El más demandado por las corporaciones es el asesoramiento integral continuo, que  consiste en ir pagando una cuota al mes para recibir apoyo jurídico en el funcionamiento ordinario de la empresa.

Dado el carácter personalizado que brinda Vicente Tovar Abogados Madrid, el precio del servicio depende del cargo y de la dificultad del procedimiento penal. Los casos de asesoramiento integral jurídico suelen oscilar entre los 400 y los 700 euros al mes. Una cifra que puede variar entre los 6.000 y 15.000 euros para procesos penales más complejos, dependiendo de las fases del procedimiento.

Protección legal empresarial

Con esta adhesión al Club Cámara Madrid, el despacho pretende contribuir a la protección y seguridad legal de las empresas desde un Club empresarial de calidad. Con ello, la institución madrileña espera incrementar las posibilidades de defensa tanto en la prevención como en las necesidades que requieran las compañías de la región en un procedimiento penal o tras resultar acusados de determinados delitos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad