lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El equipo de abogados de King & Wood Mallesons (“KWM”) ha asesorado a MAPFRE en su alianza estratégica con la compañía energética Iberdrola para la constitución de una joint venture para la inversión en proyectos de renovables en España.
  • Se trata de un vehículo pionero de coinversión entre una energética y una compañía aseguradora y que estará participado en un 80% por MAPFRE, mientras que Iberdrola mantendrá el 20% restante.

La sociedad arranca con 230 MW, 100 MW eólicos operativos y 130 MW fotovoltaicos en desarrollo, con el objetivo de incorporar nuevos proyectos adicionales del sector de las renovables de la cartera de Iberdrola, hasta alcanzar los 1.000 MW.

El equipo de trabajo que está asesorando a MAPFRE en este proyecto está liderado por Roberto Pomares, socio y director del equipo de M&A de KWM en España. Otros de los profesionales que han participado en los trabajos han sido el socio de energía Gonzalo Olivera, y los asociados senior Victoria Ruenes (M&A) y Alberto Artés (energía).

Según señala Roberto Pomares, “a pesar de la crisis económica que estamos viviendo a nivel global, el sector de la energía en España, en especial las renovables, está demostrando su madurez y fortaleza, sin sufrir grandes repercusiones con motivo de la pandemia del COVID. Si la actividad en el sector ya fue elevada durante 2020, nuestra previsión es que esta tendencia se mantenga a lo largo de 2021. Este nuevo proyecto de MAPFRE es una clara muestra del interés que las energías renovables en España tienen para todo tipo de inversores, tanto nacionales como internacionales”.

A través de esta alianza MAPFRE refuerza su apuesta por las inversiones sostenibles en España. Previamente, el grupo asegurador había materializado estas inversiones en activos alternativos a través de fondos, tanto inmobiliarios, de infraestructuras o de capital privado.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad