lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El índice de reputación digital de Law&Trends mide la repercusión en prensa, medios legales y blogs de los profesionales del sector legal
  • Se analizan más de 15.000 noticias y artículos publicados en 2020

Por quinto año, Law&Trends presenta los resultados del ranking de reputación digital de profesionales y abogados del sector legal. El índice es la conclusión del análisis de más de 15.000 referencias de artículos y noticias publicados en prensa digital, portales de información legal y blog de despachos, abogados y empresas del sector legal.

En Law&Trends monitorizamos más de 900 blogs de contenido jurídico y, siguiendo el mismo proceso, curamos, seleccionamos y compartimos los contenidos conforme a nuestros criterios editoriales, transmitir a la sociedad y al mundo jurídico el valor añadido que aportan los profesionales del sector con sus opiniones, estudios y artículos.

Más de 3.500 despachos y profesionales tienen abierto su perfil en el directorio de Law&Trends donde se recogen todas las noticias, artículos y post vinculados a cada despacho o profesional jurídico y donde los clientes pueden, no sólo contactar con los profesionales, sino valorar su actividad y tener una referencia más apropiada de los mismos.

Navas&Cusi y Legálitas líderes entre los despachos

Navas & Cusi, asciende a la primera posición escalando un puesto respecto del 2019. Durante todo el 2020 ha mantenido el liderazgo en nuestros balances trimestrales. Es uno de los despachos más activos, tanto por su presencia en noticias publicada en los principales medios, como por su actividad de publicación de contenidos en diferentes blogs, Durante el 2020 ha consolidado sus amplias temáticas de comunicación ampliando así su posicionamiento. Los temas bancarios siguen siendo el punto fuerte de comunicación de este despacho.

Legálitas mejora una posición respecto del 2019. Sigue siendo uno de los despachos más activos y constantes en su presencia digital. Sus abogados colaboran con diferentes medios, cuenta con blogs en medios nacionales y, además, elabora una gran cantidad de artículos que informan sobre aspectos cotidianos en los que inciden los asuntos legales. Durante este 2020, los aspectos legales vinculados a la crisis sanitaria han sido uno de los puntos fuertes de su comunicación.

Reclamador baja a la tercera posiciónCon una presencia digital importante en diferentes medios, Reclamador tiene una importante producción de contenidos prácticos orientados a los consumidores que reciben un gran número de lecturas. El principal foco durante este 2020 ha estado en los efectos de las sentencias del TJUE sobre reclamaciones hipotecarias y los impactos de la COVID-19 en las reclamaciones aéreas.

Los servicios jurídicos de ARAG mantienen la cuarta posición respecto del 2019. Mantiene una línea de comunicación constante, tanto en su blog corporativo como en otros medios de prensa digital a través de noticias, reportajes y blogs.

Siguen en nuestro ranking otros varios despachos y entidades que irrumpen en nuestro en Top-10. Así, en la quinta posición irrumpe Ródenas Abogados, un despacho muy prolijo en contenidos legales prácticos y didácticos. En la sexta posición, figura la redacción de Sepin Editorial Jurídica, los posts diarios de los abogados-editores destinados principalmente a los profesionales legales aportan un análisis práctico y útil para el desempeño de la profesión. También entre los despachos que se incorporan al top-10 figura en la séptima Carrillo Aseosores. Un despacho que ha aumentado su línea editorial en su blog, con contenidos que analizan la actualidad jurídica con una visión práctica.

Le sigue Cuatrecasas que mantiene desciende tres posiciones respecto del año anterior situándose en el octavo lugar del ranking. Mantiene una importante presencia en las noticias de los medios nacionales, con una menor producción de contenidos propios en su blog corporativo.  

Cierran en top-10 Devesa&Calvo (subecuatro puestos) y CMS Albiñana Suárez de Lezo (desciende un puesto)

Juan Ignacio Navas mantiene, por tercer año, su liderazgo indiscutible en profesionales

En el mundo de los profesionales se mezclan diferentes perfiles, abogados, notarios, profesionales del marketing jurídico y de la consultoría para abogados. Tanto unos como otros mantienen, principalmente, una estrategia de publicación de contenidos propios de calidad, bien en su blog, bien, en portales jurídicos o medios legales o combinando su presencia en todos ellos.

Las claves de su éxito son pues la calidad de los contenidos, el interés para el público al que se dirigen y la constancia, lo que les da una presencia permanente en medios.

Juan Ignacio Navas mantiene el primer puesto que ya consiguió en 2019 y lidera nuestro ranking con una presencia permanente y constante, principalmente, en noticias publicadas en una cantidad importante y relevante de medios digitales, así como con comentarios y artículos que publica periódicamente en su blog, como en diferentes portales jurídicos. 

Mantiene la segunda posición Oscar Daniel Franco Conforti que sube cinco posiciones en nuestro ranking. Colaborador semanal en Lawandtrends, este jurista especializado en la justicia restaurativa, la solución de conflictos y la digitalización de la justicia, entre otros temas, llega a un público más allá de nuestras fronteras, principalmente a mercado latinoamericano.

Irrumpe en la tercera posición Pablo Ródenas, abogado que mantiene una estrategia con una aplica producción de contenidos en el blog de su despacho, en el que aborda una amplia variedad de temáticas legales y de gran interés para los lectores.

Desciende una posición Oscar Canoabogado de familia, clásico en nuestro ranking. Autor de su propio blog que actualiza diariamente y que es constancia y los interesantes contenidos que publica asciende a la tercera posición mejorando un puesto.

Sube a la quinta posición Eduardo Luna Alvarez. Este penalista mallorquín tiene una importante presencia en medios digitales, además de ser noticia en la prensa digital por la relevancia de los asuntos que lleva ante los Tribunales.

En el sexto puesto, Mª Jesús González-Espejo, responsable del Instituto de Innovación Legal  ya alcanza el quinto puesto. Con colaboraciones en diferentes medios y la importante actividad que ha desempeñado desde el IIL le ha permitido mejorar su presencia digital, siendo un año más la mujer líder en nuestro ranking.

Irrumpe en el séptimo puesto Almudena Vázquez, codirectora de reclamador.es sus comentarios en noticias de diferentes medios, además de los artículos que firma en el blog corporativo.

Cierran nuestro Top-ten tres profesionales colaboradores de lawandtrends,  Juan Pablo Maza (sube tres posiciones), autor de contenidos prácticos relacionados con la propiedad industrial e intelectual, las marcas...  Cristina Aguilar (mantiene su noveno puesto), autora de artículo de derecho laboral, extranjería, familia…y Fermín López Zorzano (desciende dos puestos) bloguero sobre temas de derecho laboral, 

Resultados del último trimestre del 2020

Como cada fin de trimestre, aprovechamos para publicar el impacto en el Ranking de Reputación digital de la actividad desarrollada por los diferentes despachos y profesionales en este período. Una tabla donde aparecen nuevos despachos y abogados que en el último trimestre han desplegado una importante presencia digital y que, seguro, seguirá creciendo en el 2021.

Evolución trimestral de profesionales

Evolución trimestral de despachos

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad