lawandtrends.com

LawAndTrends



El pasado 23 de enero de 2020, tuvo lugar en el Vivero de Empresas de Vicálvaro, la jornada formativa:  “Mecanismos para prevenir la morosidad en tu empresa, impartida por Alba Rodríguez de Anta, abogada del despacho Círculo Legal.

La  jornada, con carácter eminentemente práctico, comenzó tratando la situación general de la morosidad en España, explicando desde un punto de vista legal aspectos como los intereses financieros, plazos de pago y otros aspectos regulados en la Ley de morosidad 3/2004.
El blindaje legal ante la morosidad, la clasificación y control de los clientes y los seguros de caución, así como la morosidad en el ámbito de las administraciones públicas, fueron algunos de los puntos más importantes, explicados por la abogada.                                                           

Durante gran parte de su ponencia, Alba abordó las reclamaciones extrajudiciales, analizando datos como la solvencia y los plazos de pago.

Se hizo especial hincapié a las diversas vías de recuperación del crédito, aquellas acciones legales a llevar a cabo frente a situaciones de insolvencia o sociedades mercantiles desaparecidas.

En esta participativa jornada, se estudiaron los diferentes riesgos que existen en este complejo mundo de la morosidad de las empresas, y cuáles son los requisitos y pautas jurídicas imprescindibles que debe ejecutar el empresario para llevar a cabo un adecuado procedimiento de reclamación de deuda.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad