lawandtrends.com

LawAndTrends



El sector legal sigue siendo un gran campo de cultivo por sembrar con iniciativas que faciliten o apoyen el trabajo de los abogados y otros profesionales del sector jurídico. Con iniciativas como la de la startup Inddubio con el lanzamiento de su App Juzgados, la transición hacia la integración de las tecnologías se va haciendo cada vez más tangible.

¿En qué extraña ocasión podría el abogado permitirse no exprimir su conocimiento en primera persona sobre un juzgado y su correspondiente juez con los que acaba de tener relación, y qué consecuencias tendría?

En el mejor de los casos, volver a perderse buscando la Sala de Togas (nota mental: sala de togas en el bajo, tiene wi-fi con buena conexión y dos portátiles); en el peor de los casos, no recordar determinada tendencia, cualidad o preferencia del magistrado que podría haber aprovechado al enfocar su estrategia (nota mental: Juez titular Mariano Salgado marcadamente pro-trabajador).

El problema es que a medida que pasan las semanas, meses y años, toda esta información resulta imposible de memorizar, para lo que se hace necesario llevar un registro de alguna forma; en el mejor de los casos, utilizando un documento Word o Excel.

La App Inddubio Juzgados (ya disponible su primera versión para iPhone) nace con un propósito muy sencillo: facilitar el registro y posterior acceso a la información sobre nuestras visitas a los Juzgados y sus correspondientes jueces, de forma que esta información no se pierda en la memoria.

 

 

No son pocas las ventajas de la App sobre los métodos empleados tradicionalmente:

  • INSTANTÁNEA: desde el móvil, listo para darle uso segundos después de salir de una vista previa o juicio. Es cuando tenemos más fresca la información que hemos ido recopilando a lo largo de toda la sesión, y el momento perfecto para resumir los puntos más relevantes (actitud del juez, preferencias, exigencias o limitaciones por su parte, hábitos que hemos podido identificar, gustos, costumbres, etc.).
  • UBICUA: desde cualquier lugar, sin tener que esperar a llegar al despacho y abrir el portátil (o encender el ordenador). Es en este tiempo cuando la información empieza a perder toda su frescura y detalle.
  • CÓMODA: con los datos básicos preconfigurados en la propia aplicación, seleccionar un Juzgado y juez sobre el que registrar nuestras notas es tan sencillo como seleccionar la provincia, localidad y juzgado. El juez titular aparecerá por defecto alimentado por las fuentes oficiales. Todos estos datos son fácilmente editables en caso de necesitar modificarlos.
  • SIN TECLEAR: hemos añadido la creación de tus notas a través del micrófono de tu móvil, desde donde tus palabras pasarán a formato texto cómodamente. Antes de guardar cada nota podrás revisar el texto y editarlo si así lo necesitas.
  • ACCESIBLE: cada registro sobre tus visitas a jueces y juzgados queda registrado en un cómodo display donde podrás localizar la información que necesites a través de la función de búsqueda.
  • SEGURA: todos tus registros de texto son de carácter privado, totalmente personales y de uso exclusivamente propio. La App ha superado los protocolos de seguridad de Apple y cuenta con las medidas necesarias para garantizar la protección de la información recogida en tu panel.

 

PRÓXIMAS ACTUALIZACIONES EN LA APP JUZGADOS DE INDDUBIO

Han surgido muchas y muy buenas ideas a partir de los comentarios y sugerencias de los primeros usuarios, entre las que hemos rescatado las siguientes:

  • Perfil para jueces: Dar espacio para que los jueces podáis también tener vuestra propia voz y compartir vuestras preferencias particulares. Si la App Juzgados tiene una misión y un propósito es la de acercar dos figuras tradicionalmente distantes, haciendo que sus encuentros fluyan con la menor fricción posible. Y conseguir esto pasa por estar convenientemente informados.
  • Estadísticas: sobre las valoraciones de jueces y juzgados; no datos concretos (lógica política de privacidad), pero si parámetros que puedan aportar información en parámetros estandarizados.
  • Filtros de búsqueda: añadir una serie de filtros que permitan cribar la lista de registros en función de variables que nos interesen, con el fin de complementar la función de búsqueda de información guardada.

 

¡CORRIENDO A DESCARGARLA! YA DISPONIBLE EN TU APPLE STORE

Actualmente la aplicación ya ha superado todos los controles de Apple y ya está disponible de forma gratuita en la Apple Store, clicando en App Inddubio Juzgados.

En las próximas semanas, la App Inddubio Juzgados en su versión actual estará igualmente disponible para dispositivos Android.

 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad