lawandtrends.com

LawAndTrends



INTRODUCCIÓN.

Tras 15 años practicando el Golf y 23 años ejerciendo la abogacía, cada vez estoy más convenido que los beneficios para la salud y los valores que reporta el golf al abogado y abogada de hoy día son inmensos (y no me equivoco si digo que a otras profesiones también).

Dicen que es un deporte (juego, denominan algunos) elitista. Eso podía ser antiguamente, pero actualmente es un deporte de fácil acceso y con precios similares a otros deportes en cuento a licencia, material, ropa, etc. De hecho, es el tercer deporte con más fichas federativas en España con 284.776 licencias, solamente por detrás de fútbol y caza. Las licencias para competir en golf tienen una cuota anual de 83,20 euros al año si eres mayor de 21 años, si bien algunas Federaciones cuentan con una cuota adicional autonómica.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Existen muchos beneficios para la salud de quien practique Golf, y que, sin duda, benefician al abogado y abogada actual, sometidos, por lo general, a un altísimo grado de estrés, ansiedad, irritabilidad, angustia, preocupación, cansancio y agotamiento, provocado por el día a día de la profesión, debido a los clientes, los plazos jurídicos, la exagerada y cambiante legislación, la dispersión judicial, la casi imposible desconexión y posibilidad de conciliación personal y familiar, la cuenta de resultados, los exagerados gastos que lleva el desempeño de la abogacía, y un largo catálogo de problemas.

Todos esos problemas afectan, sin duda, a la salud de los abogados y abogadas, y el golf sirve para minimizarlos. Una, dos, tres, cuatro horas practicando golf, andando al aire libre y haciendo ejercicio, nos ayudan a combatir todos esos problemas.

Quizás una de las cuestiones más difíciles para un abogado o abogada sea desconectar de los asuntos que lleva y el golf es ideal para ello por la necesaria, auto-puesta y auto-exigida concentración que conlleva:

Primero, por ir a aprender y practicar a una cancha (de las que hay muchas en España); por mejorar de forma continua; por luchar contra la pericia de uno mismo; por conocer las reglas (algunas más complicadas que cualquier norma española, pero con una diferencia: siempre son para ayudar al jugador).

Segundo, por salir a un campo de golf, ya sea por primera vez, ya sea por tricentésima vez; por concentrarse; por estar con amigos o con terceros, jugando por placer o en un torneo; por pensar en golpear la bola durante una serie de metros; por no ponerse nerviosos al inicio y durante; por atinar con qué palo golpear la bola (con todas las cuestiones técnicas que hay detrás); por dirigirla al objetivo (un agujero redondo de 108 milímetros) sin salirse del recorrido del hoyo, tras sortear obstáculos (un bunker, un rought alto, un árbol que está en medio, una zona de agua, etc); por el objetivo de mejorar progresivamente tus resultados.

Y tercero, por terminar pensando en lo bien que lo has hecho o en las razones por las que hoy has jugado mal si la anterior vez lo hiciste bien; por charlar con tus amigos de los resultados e irte a casa pensando en el día que has tenido.

Todo ello provocará, sin duda, que te olvides por unas cuantas horas de los asuntos que nos acucian en el día a día, incluso el más temible y difícil, y nos reportará beneficios importantes para nuestra salud.

VALORES

Dice Álvaro Beamonte, gran profesional, entrenador, profesor, comentarista y gran experto en golf, siempre dice, que entre los valores del golf se encuentran los siguientes: Afán de superación, Asunción de riesgos, Compañerismo y Solidaridad.

A lo que yo me atrevo a añadir la Sociabilización. Y con ello no sólo me refiero a la posibilidad, como me dicen muchas personas, de conseguir contactos y posibles clientes. Hay quienes lo conseguirán en el golf, ya que no cabe duda que varias horas andando en compañía de otros puede provocarlo, pero esa es otra cuestión.

Los valores mencionados van indisolublemente unidos al ejercicio de la abogacía. Evidentemente habrá abogad@s muy buenos, buenos, regulares y malos, pero si cumplen con los valores mencionados, seguro que son o serán de los primeros y el golf te permite ver la importancia de esos valores.

TORNEO ESCUDO LEGAL

El 15 de mayo de 2022 se celebró el I Torneo Escudo Legal de Golf en el campo de Golf la Faisanera situado en Palazuelos de Eresma (Segovia). Dada la gran experiencia, en la que los participantes disfrutaron de un gran día de golf, de un campo en óptimas condiciones y con un final, en el que todos obtuvieron algún regalo, este año repetimos y se celebrará el II Torneo Escudo Legal de Golf el próximo 3 de junio de 2023 en el mismo campo y abierto a todo el mundo. Si eres abogad@ tendrás un obsequio especial. Anímate.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad