lawandtrends.com

LawAndTrends



En el mundo legal y en el día a día de los abogados la importancia de la firma es indiscutible. Documentos, contratos, reclamaciones de deudas, actas de juntas...en todos ellos siempre está presente una firma que da cuenta de la autenticidad del documento y de la validez del proceso.

Gracias a los últimos avances, esta firma, que tradicionalmente se incorporaba de forma manual, ha pasado a implementarse digitalmente. La firma electrónica para abogados de MnProgram permite a los despachos reforzar las garantías legales de los distintos trámites de firma, a la vez que ahorrar tiempo y costes.

¿Qué es el MnProgram?

MnProgram es la solución de software y firma electrónica más útil y adaptativa de la que puede disponer un despacho de abogados. Se trata de un programa integral “Todo en uno” que cuenta con más de 30 funcionalidades de gestión enfocadas a la práctica jurídica.

Superando a cualquier software generalista, MnProgram está específicamente diseñado para abogados y ofrece a los despachos la posibilidad de gestionar de manera fácil e intuitiva los flujos de trabajo, la facturación, la contabilidad, los expedientes, la agenda, los contactos, o los plazos, entre otros muchos elementos.

Sin olvidar que esta solución de legaltech para abogados viene integrada con el Ministerio de Justicia e incorpora una garantía de uso que consiste en un sistema de puesta en marcha, migración de datos y soporte ilimitado. Todo ello orientado al sector legal para facilitar el trabajo y aumentar la productividad del despacho.

¿Cuáles son las ventajas de la firma electrónica?

Una de las funcionalidades más destacables del MnProgram es la firma electrónica para abogados. La firma electrónica es un mecanismo rápido y seguro que permite agilizar todos los trámites burocráticos y administrativos que llevan a cabo los despachos de abogados y que necesitan de una firma.

Con el software de firma electrónica de MnProgram, el firmante de un contrato, acta o informe, ahorrará tiempo y trabajo que repercutirá directa y positivamente en la productividad del despacho. De hecho, el empleo de esta solución digital puede llegar a suponer un ahorro de al menos 1000 euros al año para un pequeño o mediano despacho.

Los costes de impresión y la carga de trabajo administrativo también se verán considerablemente reducidos. La documentación puede firmarse electrónicamente en cualquier tipo de formato (Word, PDF, etc.) y se almacena en la nube. Los procesos se automatizan y la información siempre está ordenada y a disposición inmediata de quien la necesite.

Por último pero no menos importante, la firma electrónica, ya sea simple, avanzada o cualificada con certificado digital, resulta especialmente ventajosa por la trazabilidad y la seguridad jurídica que implica su uso. Los firmantes recibirán siempre una copia exacta del documento original y con los datos únicos que incorpora la firma electrónica, por lo que no podrán desentenderse de la misma.

A su vez, la firma electrónica ofrece a los despachos de abogados los máximos estándares de ciberseguridad y de protección de datos, facilitando así también el cumplimiento de su normativa. Así pues, gracias a esta solución de legaltech, la seguridad o garantía jurídica en los trámites de firma se multiplica.

Visto todo lo anterior, los avances digitales también han llegado al sector jurídico y lo han hecho para quedarse. Cada vez son más los despachos de abogados que apuestan por softwares legales como el de MnProgram para satisfacer todas sus necesidades de gestión. En definitiva, confiando en las facilidades y ventajas de la firma electrónica para abogados, los despachos cuentan con un mecanismo  ágil y seguro con el que aumentar su productividad.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad