lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Las buenas noticias en el plano legal siguen acompañándonos al equipo de abogados expertos en vivienda no entregada de ESKARIAM, que acaban de recuperar 500.000 euros para nueve clientes que compraron una vivienda en la promoción Trampolin Hills Golf Resort y no les fue entregada.

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el Recurso de apelación presentado por CAIXABANK, confirmando así la de la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia Nº14 de Madrid, que condenaba a la entidad como avalista colectiva de la Promoción Trampolin Hills.

La Audiencia confirma lo que ESKARIAM lleva años defendiendo:

  • Que Caixabank es avalista colectiva de la promoción Trampolin Hills Golf Resort.
  • Que los compradores de Trampolin Hills “tienen derecho a reclamar del avalista la devolución de las cantidades entregadas a cuenta del promotor sobre la base de las pólizas colectivas concertadas con el promotor con la Banca, aunque no se hubiera llegado a extender un aval individualizado”.
  • Que Caixabank incumplió su obligación de control al no exigir la exhibición de todos los contratos firmados por Trampolin Hills: “Existe una falta de control por la demandada que tramita la línea de avales y conoce la promoción, al no exigir la exhibición de todos los contratos suscritos, pudiendo y debiendo hacerlo conforme a la Orden Ministerial de 28 de noviembre de 1968, lo que a su vez les hubiera permitido hacerlo de las cantidades abonadas conforme al mismo, limitándose, por el contrario, a la entrega de avales individuales para los compradores que efectuaron su anticipo en la cuenta especial”.
  • Que Caixabank responde como avalista de todas las cantidades entregadas a cuenta que aparecían reflejadas en el contrato, y cuyo pago esté justificado.

CAIXABANK no ha interpuesto recurso de casación habiendo adquirido firmeza la sentencia de apelación, por lo que todos los clientes ya se encuentrane en proceso de recibir su dinero.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad