lawandtrends.com

LawAndTrends



El grupo SEC Salud, Ética y Compliance y Lawandtrends han suscrito un acuerdo de colaboración conjunta cuyo objetivo principal es promover y difundir en el ámbito sanitario una gestión y cultura ética basada en la responsabilidad social (RS) y la Compliance.

El acuerdo ha sido firmado por el abogado y miembro de SEC Salud, Ética y Compliance, don José Enrique Pérez Palaci y el representante de Law&Trends, don Fernando Biurrun Abad.

Hoy más que nunca aplicar sistemas de gestión basados en la Compliance y en la responsabilidad social (RS) requiere la colaboración y cooperación entre la empresa privada especializada en ambas materias y la empresa difusora de servicios jurídicos.

Esa colaboración se ha mostrado siempre como una potente y fructífera sinergia que se materializa en mayores oportunidades para la salud y la calidad del servicio al pasar a ser una referencia en el avance de la RS y la Compliance en su aplicación en los centros sanitarios y hospitalarios.

La suma de conocimientos y experiencias han movido a ambas empresas a suscribir un contrato de colaboración que, apuesta, entre otro, por la búsqueda mutua de oportunidades enfocadas en la investigación, apoyo, desarrollo y diseño conjunto de planes de formación especializados y personalizados en materia de RS y Compliance dirigidos a profesionales del ámbito sanitario y hospitalario (médicos, enfermeros, gerentes).

Con la firma del presente convenio se reafirma la fortaleza y la apuesta por la implantación de la RS y la Compliance como clave en la misión de las empresas e instituciones sanitarias, como medio para buscar soluciones capaces en mejorar la vida y la estancia del paciente dentro y fuera del centro sanitario.

"Nos sentimos orgullosos e ilusionados por esa colaboración con Law&Trends por su relevancia y prestigio, que desde sus inicios ha fomentado y apoyado al mundo legal con innovadores servicios y productos de comunicación online, ofreciendo soluciones digitales para facilitar la gestión, generar experiencias y conectar personas", declara José Enrique Pérez Palaci, de SEC Salud, Ética y Compliance. "Es un enorme privilegio y una oportunidad estar con Lawandtrends y promover conjuntamente una gestión sanitaria basada en la RS y la Compliance para y en beneficio de los pacientes", añade.

SEC Salud, Ética y Compliance es un grupo multidisciplinario formado por abogados, economistas, gestores, enfermeras, auditores, médicos, informáticos, gerentes y profesores que por su formación y experiencia prestan servicios a los centros sanitarios ayudándoles a convertirse en modelos de transparencia, vinculando su actividad a las buenas prácticas, al mismo tiempo que contribuye a reducir los costes por las quejas y reclamaciones patrimoniales de los pacientes mejorando la imagen, la calidad y satisfacción del paciente en las distintas áreas del centro sanitario, que van desde la atención al paciente a la gestión sanitaria y financiera, como oportunidad, valor añadido y distinción.

"Los centros sanitarios deben adoptar un papel activo y decidido hacia el desarrollo sostenible, la RS y la Compliance, aunando rentabilidad económica o financiera y el compromiso ético y social, en el marco de un riguroso cumplimiento del ordenamiento jurídico.

La RS y la Compliance no son una opción en la actualidad, son un mandato de la propia sociedad, y es lo que espera de los centros sanitarios".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad