lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los premios Americas Women in Business Law 2022 han situado a ECIJA entre las mejores firmas en favor de la diversidad del mercado latinoamericano, nominándola hasta en 5 categorías.  

Los premios Women in Business Law, uno de los galardones más consolidados en torno a la diversidad en el sector jurídico, han publicado los finalistas a su 11ª edición de América para 2022, situando al despacho de abogados ECIJA México como una de las firmas de referencia del país en pro de la diversidad.

ECIJA ha demostrado su compromiso global con la diversidad en todos los niveles donde tiene presencia y,  fruto de ello, son estas nominaciones globales como mejor firma internacional en Latinoamérica. En específico, ECIJA ha sido nominada para las categorías de Diversidad de Género, Mujeres en la Abogacía de Negocios y Mejor Práctica Latinoamericana. En este mismo sentido, la Firma en Ecuador también se alza con otra nominación a mejor firma en el país andino.

Estos premios, organizados por el prestigiado grupo editorial europeo Euromoney Legal Media Group, son otorgados a los despachos de abogados que hayan demostrado logros sobresalientes en el apoyo al desarrollo de las mujeres en la profesión jurídica, así como en la implementación de programas innovadores de conciliación entre la vida laboral y personal, que permitan a las mujeres consolidar una carrera profesional. ECIJA México tiene un largo recorrido en este tipo de programas en favor de las mujeres. Sobre otros aspectos valorados, también se reconocen los esfuerzos por el desarrollo de redes, grupos o eventos centrados en la diversidad de género.

En este sentido, las nominaciones reconocen a nivel nacional e internacional los esfuerzos de ECIJA por alcanzar la mayoría (53.1%) de mujeres en su plantilla global, su cultura plenamente inclusiva, su Programa Global de Diversidad, así como la recién lanzada iniciativa de grupos internos de apoyo denominados “Affinity Groups”.

Para Ricardo Chacón, socio director de ECIJA México: “Es un honor estar nominados como la mejor firma en México en favor de la diversidad. En ECIJA México, siempre hemos apostando fuertemente por las mujeres y la diversidad, no solo implementando políticas que ayuden a alcanzar la igualdad de género en la Firma, sino también en el asesoramiento a nuestros clientes en igualdad de género, diversidad y derechos humanos. Sin duda, estar nominados y ser finalistas de estos premios junto con despachos de reconocido prestigio a nivel internacional, es un gran reconocimiento a nuestro trabajo y nos confirma que vamos en el camino correcto como la mejor Firma en México y en Iberoamérica”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad