lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La boutique legal, referente en España en Derecho Penal Económico y en delitos de corrupción, ha conseguido, con la estimación del recurso de apelación, la revocación del sobreseimiento en el caso ITV Móstoles
  • La firma ha trabajado durante más de 2 años en el procedimiento judicial en representación de Más Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado íntegramente el recurso de De la Riva y Pastor Abogados, boutique legal referente a nivel nacional en Derecho Penal Económico, y ha revocado el sobreseimiento del caso ITV en el municipio madrileño de Móstoles. Después de más de dos años de intenso trabajo, se celebrará el juicio en el que se analizará si la condonación de una deuda pública constituyó un delito de malversación y prevaricación por parte de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, un funcionario municipal y siete ediles de su equipo de gobierno.

De la Riva y Pastor Abogados representa en esta causa al partido político Más Madrid. Además de los socios de la firma, Ignacio Rodríguez de la Riva y Félix Pastor Alfonso, en el procedimiento han participado los asociados Clara Calvente Torres y Guillermo Martí Millás. “Han sido dos años de trabajo intenso, de miles de folios y numerosas diligencias de instrucción, interrogatorios, etc.”, explica De la Riva para resaltar que han trabajado “con absoluta independencia y libertad de criterio jurídico”.

“La revocación del sobreseimiento supone la satisfacción del resultado del trabajo bien hecho. Con independencia de lo que ocurra con el juicio y la sentencia, desde luego con pleno respeto a la presunción de inocencia de los querellados, la celebración del juicio es un éxito del sistema que permitirá enjuiciar unos hechos graves que afectan a los caudales públicos”, continúa De la Riva.

Tras la estimación íntegra lograda por De la Riva y Pastor Abogados, el Juzgado de Instrucción de Móstoles deberá dictar el auto de continuación por el procedimiento abreviado. De esta manera, las acusaciones podrán pedir el sobreseimiento o bien presentar la acusación formal, lo que ya adelantado que realizará el despacho.

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado procesar a los ocho miembros del gobierno municipal de Móstoles (incluida la alcaldesa, Noelia Posse, y un funcionario municipal), implicados en la condonación de una deuda acumulada por una empresa de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), en un perjuicio estimado de más de 2 millones de euros para las arcas públicas.

La querella contra los 8 miembros del gobierno municipal de Móstoles fue interpuesta por los delitos de prevaricación y malversación agravada. Las penas a las que se enfrentan las personas físicas son de inhabilitación de 15 a 20 años y de prisión de 6 a 8 años. Por su parte, para la empresa querellada sería una pena de multa de 2 a 5 años por un importe de entre 3 y 5 veces el valor de lo malversado. Además, no afecta a estos hechos la última reforma del delito de malversación porque existe ánimo de lucro ajeno.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad