lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Cuatrecasas refuerza su posicionamiento en América Latina con la incorporación de Diego Carrión y Juan David Mina como nuevos socios 

Cuatrecasas continua su consolidación en Latinoamérica con la incorporación de Diego Carrión en el área Corporativa y Fusiones y adquisiciones, en la oficina de Lima, y Juan David Mina en el área Fiscal, en la oficina de Ciudad de México.  Estas incorporaciones ratifican el compromiso de Cuatrecasas por seguir consolidándose en el mercado de América Latina. 

Diego Carrión | Socio de Corporate y M&A, Lima 

Cuenta con más de 20 años de experiencia asesorando a empresas y fondos de inversión en materia corporativa, fusiones y adquisiciones, private equity, así como financiera y de mercado de valores. Carrión es Licenciado en Derecho (magna cum laude) de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Máster en Leyes por Harvard Law School. Además, es reconocido entre los líderes de su práctica en diferentes publicaciones como Chambers Global, Chambers Latin America, IFLR1000, The Legal 500, Leaders League, Latin Lawyer, entre otros.

Aldo Reggiardo, socio director de la oficina de Cuatrecasas en Lima, asegura: «Estamos muy ilusionados con la incorporación de Diego a la oficina de Lima. Él, sin duda, es uno de los mejores abogados de M&A de su generación en la jurisdicción, su talento y experiencia nos permitirá ampliar las capacidades del área mercantil de la oficina y, en particular, las del equipo de Corporate y M&A. Su incorporación responde al crecimiento que viene teniendo la oficina desde su apertura, hace poco más de tres años, en el mercado y se alinea con la visión de ser una de las firmas más destacadas del Perú y de la región».

Con la entrada de Diego Carrión, la oficina de Perú refuerza la práctica de Corporate y M&A para redoblar el posicionamiento de Cuatrecasas como estudio líder en la jurisdicción y Latinoamérica.

Juan David Mina | Socio de Fiscal, Ciudad de México

Acumula más de catorce años de experiencia en el asesoramiento a clientes locales e internacionales en transacciones cross-border complejas, así como en la estructuración de inversiones, financiamientos y fusiones y adquisiciones, principalmente en sectores como energía e infraestructura, private equity y venture capital, financiero, fintech e inmobiliario. Asimismo, es especialista en tributación corporativa y ha sido asesor fiscal para clientes en múltiples reestructuraciones corporativas, en la emisión de valores en los mercados de capital y de deuda, financiamiento de proyectos, controversia fiscal y planeación patrimonial.

Marco Antonio de la Peña, Santiago Ferrer y León López, socios de Cuatrecasas México comentan: «Estamos muy contentos con la incorporación de Juan David. Sin duda, contribuirá a posicionar a Cuatrecasas como una de las firmas más reconocidas en la estructuración fiscal de operaciones y en el manejo de patrimonios privados en México y Latinoamérica. En este contexto, el perfil y experiencia de Juan David, con doble formación en derecho y contaduría, garantizan los mejores resultados en la asesoría fiscal a nuestros clientes». 

La oficina de Ciudad de México fue punta de lanza en la expansión internacional de Cuatrecasas, con este nombramiento refuerza su compromiso con el mercado mexicano e impulsa la presencia de la Firma en operaciones importantes del mercado en América Latina. En la actualidad, la oficina está compuesta por más de 30 abogados con amplia experiencia asesorando a bancos, fondos y grandes corporaciones en sus operaciones, tanto en México como en el extranjero.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad