lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Euskaltel se ha convertido en el cuarto operador nacional de telecomunicaciones tras adquirir la compañía Telecable al grupo británico Zegona. 

Euskaltel se ha convertido en el cuarto operador nacional de telecomunicaciones tras adquirir la compañía Telecable al grupo británico Zegona. 

En la operación, valorada en 686 millones de euros, Cuatrecasas ha asesorado a Euskaltel en los aspectos fiscales y laborales que fueron surgiendo durante la compraventa. El importe de la compra ha combinado efectivo, 186 millones, y acciones de la operadora vasca, 255 millones, que tendrá hacer una ampliación de capital suscrita por Zegona con las acciones de Telecable. 

El Consejo de Administración de la operadora vasca ya ha probado por unanimidad la operación, que se ratificará en la próxima Junta General de Accionistas y que, previsiblemente, culminará a lo largo del tercer trimestre del año, cuando las autoridades de competencia den su aprobación. A partir de ese momento, Euskaltel alcanzará una penetración del 67% en el mercado y ofrecerá sus servicios a seis millones de personas, lo que supone un aumento del 20%. 

Como ya hiciera con la compra de la operadora gallega R, Euskaltel mantendrá la marca Telecable así como a su plantilla.

En la operación, liderada por Elvira Azaola, han estado involucradas el área Financiero y Tributario y el área Laboral de la oficina de Bilbao




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad