lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Las nuevas incorporaciones refuerzan las áreas de Derecho Laboral y Derecho Fiscal.
  • La ampliación de la oficina en Sevilla, junto a la de Málaga, dimensiona adecuadamente la firma en Andalucía.

El despacho RocaJunyent – Gaona, Palacios y Rozados Abogados ha celebrado su Junta General en la que se ha ampliado capital para la incorporación de cinco nuevos socios vinculados directamente a la oficina de Sevilla.

Los nuevos socios y sus equipos refuerzan las áreas de derecho laboral, seguridad social, fiscal, contable y de gestión tributaria y laboral.

Los socios proceden de dos conocidas firmas sevillanas que se incorporan de esta forma en su totalidad, se trata concretamente de Aguilar Romero Abogados y de United Abogados y Asesores Tributarios.

Manuel Aguilar Romero es socio fundador y director de Aguilar Romero Abogados, es además Diputado de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogado de Sevilla y Profesor de la UNIR.  Se incorpora igualmente, como socio, Aurelio Belinchón Cuéllar, junto al resto del equipo profesional, las abogadas Teresa Borrero Martín y María José Casero Garfia (también miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados y especialista en derecho de género). El despacho ha tenido una especial dedicación al derecho laboral y de la seguridad social y más de treinta años de experiencia.

Por su parte los tres socios que incorporan a la firma United Abogados y Asesores Tributarios son Manuel Caracuel Rojas-Marcos, Master en Derecho Empresarial por el Centro de Estudios Garrigues y de Recursos Humanos por la Confederación de Empresarios de Andalucía; Carlos Alonso Cañaveral, Programa Ejecutivo Asesores Fiscales El Monte; e Ignacio Merchante Delgado especializado en asesoramiento laboral, procesos de regulación de empleo y negociación de convenios colectivos. United incorpora también a Javier Merchante, y especialistas en contabilidad y finanzas. Los tres nuevos socios procedentes de United tienen cada uno de ellos veinticinco años de experiencia en el ejercicio profesional.

Sede y denominación

Los acuerdos suscritos establecen el compromiso de tener una única sede en Sevilla dentro del año 2024, aunque en la Junta General se expuso que se trabaja intensamente para que eso ocurra antes de que concluya el verano, en julio o a principios de septiembre, aunque aún no se ha indicado cuál será la ubicación definitiva. En la Junta General también se anunció que próximamente, en el mes de mayo, se hará público el cambio de imagen y denominación del despacho que reflejarán la profundidad del cambio y la oportunidad que representa.

Dimensión

La entrada de los nuevos socios, unido a que hace solamente unos meses la firma incorporó a Juan José Torres Ventosa (abogado del estado en excedencia) y a Miguel Pérez Rocamora, junto a los socios Armando Rozados y José María Rueda, refuerza de manera muy importante la oficina en Sevilla y colabora decididamente a dimensionar el despacho en Andalucía, objetivo destacado de su Plan Estratégico, puesto que la firma cuenta ya con un total de diecinueve socios, de ellos nueve en la oficina de Sevilla, una socia permanente en Madrid y uno de ellos que atiende igualmente Badajoz.

En la Junta General el presidente del despacho, Manuel Camas, ha explicado los objetivos que se persiguen con estas incorporaciones: “dar solidez, amplitud y transversalidad a la cartera de servicios, dirigidos principalmente a la pequeña y mediana empresa y a las administraciones públicas; además de generar sinergias entre las carteras de clientes y los recursos de los socios; pero también alcanzar la dimensión que permita abordar con ambición la innovación tecnológica y acelerar de forma decisiva la transformación digital de la firma; unido a la mayor capacidad de captar talento al hacerse más atractivo y estimulante el proyecto de despacho”.

Culminación de un proceso.

También anunció que “por el momento hemos culminado un proceso, aunque no dejaremos de estar atentos a nuevas posibilidades de incorporar compañeros que puedan ayudar y prestigiar el proyecto conjunto, pero a partir de ahora deja de ser una prioridad, la firma en Sevilla ha quedado suficientemente dimensionada en especialidades y capacidad profesional y ahora toca sacar rendimiento al gran equipo que hemos conformado.”

Con la integración de los equipos completos de ambos despachos la firma cuenta ya con más de 70 personas, de ellas más de 50 son abogados, el número de socios llega a 19 y la facturación conjunta en 2023 se acerca a cinco millones de euros, cifra que esperan superar en 2024.

Estrategia

En la junta general se desgranaron aspectos de la Estrategia nacional, de la mano de Grupo RocaJunyent, con la incorporación de un responsable de desarrollo de negocio, la estrategia regional que supone ser una firma con liderazgo en Andalucía, presente con dos oficinas muy importantes en Sevilla y Málaga y colaboraciones en el resto, con una apuesta importante por Extremadura, con estrategia tecnológica en materia de gestión documental y de expedientes, de gestión del conocimiento, se anunció que se trabaja para que en breve la tecnología de la firma pueda ponerse directamente a disposición de los clientes, especialmente de los que cuentan con asesoría jurídica in house.

La tecnología también alcanzará a la comunicación, a la relación con los clientes y comercialización de productos. En esa línea se anunció que se avanza en la implantación de sistemas que incorporen inteligencia artificial en la gestión de datos, generativa y la mejora del CRM.

Finalmente se presentó un avance del estado de información no financiera, informe de sostenibilidad, y la medición de la huella de carbono del despacho, todo ello dentro de los compromisos de la firma con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que se presentarán definitivamente en la Junta General ordinaria de aprobación de cuentas a mediados dl mes de junio.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad