lawandtrends.com

LawAndTrends



Llega Septiembre y con él, ilusiones renovadas y objetivos marcados para el crecimiento personal y por ende profesional, así como el posicionamiento de marca de nuestros despachos, pero;

¿Eres Cicerón 4.0?

Tras el XII Congreso Nacional de la Abogacía 2019 de Valladolid, celebrado en Mayo, habiendo marcado un antes y un después en cuanto a la consideración de la abogacía en el uso de nuevas tecnologías para la captación de potenciales clientes, así como la interacción con los mismos, adaptando de este modo nuestra profesión, a veces o hasta la fecha de maneras arcaicas y hasta decimonónicas, a los tiempo que corren, donde la adaptación a las nuevas tecnologías es de vital importancia para subsistir en un mercado cada vez más competitivo.

Pues bien, ¿Qué tiene que ver todo lo citado con el ilustre jurista romano Cicerón?, la respuesta es, bastante. Los tiempos cambian pero las oportunidades de crecimiento profesional son las mismas.

Su brillante carrera como jurista en época del emperador Cayo Julio Cesar no hubiese pasado a la historia sin su innovación, siendo pionero en la publicación para difusión y estudio de diferentes discursos y tratados, agrupados por ciclos temáticos como son; Catilinarias, las Verrinas, las catorce Filípicas contra Marco Antonio y bastantes tratados sobre Retórica y Oratoria, como el De oratore, o De legibus, sobre el derecho natural, las leyes sagradas y el orden estatal, así como sobre las funciones propias de los magistrados.

De este modo, su brillantez se dio a conocer y paso a la historia debido a la innovación y adaptación a las posibilidades que marcaban tendencia en su época, llevando a cabo, una clara puesta en valor, diferenciándose en el mercado, a pesar de ser un novus homo, provinciano y no estar ligado a una saga de destacados profesionales, llegándose a convertir en el primer cónsul de esa condición.

En la actualidad, las tendencias profesionales, en abogacía concretamente son innumerables y accesibles para cualquier profesional, sea abogado in house, el 90% de los ejercientes, o miembro de una gran corporación, desde el marketing de contenidos al uso de la inteligencia artificial para el ejercicio. Por ello y tal y como dijo el gran Toni Nadal en el XII Congreso Nacional de la Abogacía 2019 de Valladolid, todo se puede entrenar, en nosotros esta trabajar en las claves para poder alcanzar los objetivos buscados, siendo más importante la actitud que la aptitud.

¿Te ha gustado este artículo?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NUEVA NEWSLETTER

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad