lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La mayor red de asesorías y consultorías de empresa de España gestiona más de 100 proyectos anuales por valor de 25 millones de euros.
  • Los Fondos Next Generation EU serán el mayor paquete de estímulo extraordinario financiado a través del presupuesto de la UE para ayudar a reconstruir la Europa posterior al Covid-19.

CE Consulting, la mayor red de asesorías y consultorías de España facilita ya el acceso a los fondos europeos para más de 250 empresas españolas en más de 100 proyectos, gestionando alrededor de 25 millones de euros en subvenciones. De esta manera, más de 250 empresas españolas han podido acceder ya a la captación de fondos europeos a través de los servicios de CE Consulting a través de ambicioso programa de atracción de financiación europea.

Este proyecto, con la experta Isabel Balbontín al frente, tiene el objetivo de contribuir a la recuperación económica del tejido productivo y los negocios de los clientes de la compañía tras la situación económica y social causada por la pandemia del COVID-19. CE Consulting se consolida así como consultoría estratégica en la gestión de fondos europeos e I+D+i, nodo de transferencia tecnológica entre centros de investigación y empresas, y agente de divulgación y valorización de resultados.

Estas ayudas se articulan a través del Plan Europeo de Recuperación Next Generation EU, un fondo extraordinario por valor de 750.000 millones de euros, al que se une una nueva edición del Marco Financiero Plurianual para el período 2021-2027 (MFP21-27), dotado con 1.074,3 miles de millones de euros. Para conseguir que estos fondos lleguen a las compañías españolas, el Gobierno Español ha creado el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuyos objetivos se articulan en torno a cuatro ejes principales: Transición ecológica, Transformación Digital, Cohesión Social y Territorial e Igualdad de Género.

En palabras de Isabel Balbontín, experta en tramitación de subvenciones y fondos europeos, “la clave está en pensar que los fondos europeos no son simples ayudas financieras, sino herramientas de transformación que permitirán a nuestras empresas competir generando valor añadido y no solo a través del precio de sus productos y servicios. Para ello, es necesario que las empresas se involucren en proyectos de I+D+i y que las pymes cooperen en consorcios para acceder a las ayudas”.

Por su parte, Luis Martín, CEO de CE Consulting, ha afirmado que “para la compañía es un orgullo poder participar del proceso transformador que necesita nuestro país, especialmente en materia de digitalización de las pymes. Las pymes tienen menos recursos que las grandes empresas a la hora de acceder a este tipo de fondos, por lo que el papel de los consultores y asesores de empresa es esencial para asegurar una aplicación efectiva de las ayudas y que puedan llegar hasta el último rincón de España”.

Para el desarrollo de esta actividad, CE Consulting cuenta con un amplio equipo multidisciplinar con más de 20 años de experiencia en la gestión de fondos europeos, así como una metodología propia, consistente en una vigilancia estratégica de convocatorias y una asistencia técnica integral en el proceso de acceso a fondos europeos. Además, la mayor red de asesorías y consultorías de empresa realiza un diagnóstico previo a la empresa para la búsqueda de convocatorias acordes al perfil del cliente y lleva a cabo la gestión integral de su perfil en la Comisión Europea, así como la coordinación de consorcios de la Unión Europea. Sus profesionales también se encargan de la redacción de proyectos y su ejecución, seguimiento, justificación técnica y financiera.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad