lawandtrends.com

LawAndTrends



Varios profesionales de BROSETA han participado en la edición 2019 de Forinvest, evento de networking financiero empresarial celebrado en Feria Valencia durante los días 5 y 6 de marzo. Carmen March, socia del área Mercantil de BROSETA, ha participado como moderadora de una mesa redonda sobre el sector inmobiliario; y Juan Antonio López, Senior Advisor de BROSETA, ha moderado una sesión sobre la financiación de proyectos englobada en el programa de Innovation & Fintech Forum.

Así, Carmen March ha formado parte de los ponentes de la Jornada del sector inmobiliario, con la moderación de una mesa redonda sobre las oportunidades y activos a los que se está canalizando la inversión, que ha contado con la intervención de reconocidos profesionales del sector, como Javier Pinilla, Director Territorial Levante de Neinor Homes; Tina Pastor, CEO de Urbem; y Joaquín Ivars, Director Territorial de Levante de BNP Paribas Real Estate. La sesión ha concentrado a más de 150 profesionales del sector y ha ofrecido una visión de la situación del mercado inmobiliario en España y en la Comunidad Valenciana.

March ha dinamizado las intervenciones de los ponentes con preguntas sobre distintos aspectos clave del sector en la actualidad, tales como los factores que parecen haber influido en la buena coyuntura del mercado inmobiliario y las cifras de compraventas de viviendas. En este aspecto, se han apuntado diversos elementos como el aterrizaje de grandes promotoras nacionales, el atractivo del producto local entre el público extranjero, o las mejores condiciones de acceso a la financiación bancaria, entre otras.

Asimismo se ha destacado el papel de los fondos como factor esencial para el crecimiento del sector inmobiliario, y las variables que influyen en la decisión de los inversores para decidir la plaza donde llevará a cabo su negocio.  Además de los fondos, se ha resaltado la importancia de los promotores locales como actores esenciales del escenario inmobiliario local. 

Respecto a los tipos de activos a los que se está canalizando la inversión, los ponentes han destacado los mercados residencial y corporativo, y han hecho referencia al auge del sector industrial y logístico, como uno de los preferidos por los inversores, así como al crecimiento de inversión en hoteles con el atractivo del turismo y el mercado de oficinas.

También se han tratado temas como los posibles frenos eventuales con los que se puede encontrar la tendencia alcista del mercado, las tendencias a futuro o las consecuencias de la nueva regulación del alquiler, entre otros.

Por su parte, Juan Antonio Rodríguez ha moderado una sesión sobre financiación de proyectos para emprendedores y startups, dentro del espacio reservado para innovación y fintech en Forinvest. En la mesa han intervenido Ramón Ferrandis, de Centros Europeos de Empresas Innovadoras, CEEI, entidad que promueve el emprendedurismo y la innovación promovida por la Unión Europea y desarrollada a través de IVACE; y Rosalía Martos, del área de mediación con entidades financieras de ICO.

Durante la mesa redonda, Juan Antonio López aprovechó su experiencia en asesoramiento a todo tipo de entidades del ámbito financiero para activar el debate, en el que se destacaron las distintas líneas de financiación para pymes de organismos como IVACE, ENISA o CEDETI; y se apuntaron diversos instrumentos de financiación para pymes y autónomos del ICO para llevar a cabo actividades y proyectos empresariales.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad