lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Incrementa en 700 millones de dólares la facturación, desde los 9.600 millones de 2019, lo que refleja el aumento de la demanda de los servicios que presta con motivo de la pandemia
  • BDO cuenta con más de 91.000 personas en todo el mundo, un 3,3 % más que en 2019, repartidos en 1.658 oficinas en 167 países
  • El modelo de asesoramiento Rethink de BDO está centrado en la resiliencia para asegurar el éxito de los negocios en la nueva realidad

BDO, una de las principales firmas globales de servicios profesionales, ha obtenido unos ingresos de 9.200 millones de euros/10.300 millones de dólares en 2019 (cierre año fiscal a 30 de septiembre), lo que representa un crecimiento del 7,8 % frente a 2019 (+7,5 % en euros / +6,7 % en dólares).

Los resultados de BDO son el testimonio de la estrategia de inversiones y las decisiones abordadas en los últimos años, que han equipado a la organización de la infraestructura global y soluciones digitales para proporcionar servicios de valor añadido a largo plazo a sus clientes.

Muestra de ello es el incremento del 3,3 % del número de empleados que la Firma ha registrado en 2020 con respecto al ejercicio anterior, lo que se traduce en un total de 91.054 personas repartidas en 1.658 oficinas con las que la compañía cuenta en todo el mundo.

Keith Farlinger, CEO global de BDO, comenta: “2020 ha sido un desafío excepcional, con la agilidad y creatividad de nuestra gente, BDO ha reaccionado de forma natural al nuevo entorno de los negocios. El crecimiento continuado de nuestra organización este año obedece a la toma de decisiones correcta, en aras de proteger a nuestros profesionales, clientes y la comunidad. Todos hemos hecho vivo nuestro propósito y como resultado, permanecemos resilientes y fuertes”.

BDO, que actualmente está presente en 167 países y territorios, ha crecido en 2020 de manera consistente en sus distintas regiones, siendo las Américas la que mayor aumento ha experimentado (7,7 %), seguida por la región de EMEA (6,2 %) y Asia Pacífico (4,1 %). Si bien el crecimiento que BDO ha registrado en las distintas zonas es muy potente, las regiones que más han contribuido a los ingresos de BDO han sido EMEA (34,7 %), al tiempo que en el ámbito de Asia Pacífico (12,1 %). América sigue siendo la mayor región con un 53,2 % de los ingresos globales de la Firma.

En cuanto a las líneas de negocio, los servicios de Auditoría y Assurance se mantienen como los principales del negocio al representar el 42 % de la facturación de la Firma, y los servicios Fiscales contribuyen ahora en un 21,6 % en la facturación global durante 2020. Le siguen los servicios de Advisory y Business Outsourcing, que representan el 21,1 % y 15,3 % de los ingresos, respectivamente, en línea con el ejercicio anterior.

Nuevo modelo Rethink

BDO al igual que todas las organizaciones, ha redefinido su modelo de servicio al cliente, de manera que toda la Firma ha podido responder a los desafíos comunes de las empresas, creando nuevas formas de relacionarse con los clientes y entre ellos mismos. El modelo Rethink de BDO, que se lanzó tras solo tres semanas de la irrupción de la pandemia, fue diseñado para redefinir el futuro, centrado en la recuperación tras la crisis y apalancándose en tres fases. Este modelo ya ha servido para la toma de decisiones y recalibrado de las estrategias y prioridades de muchos negocios y clientes.

Además, todas las firmas que conformar la organización BDO tienen como objetivo prioritario ser líderes en los mercados donde operan. Para ello, BDO amplió su cartera de servicios en el ámbito de contabilidad en la nube, inteligencia artificial, machine learning, análisis predictivo de datos, herramientas de diagnóstico, fiscalidad de la nueva economía y tecnología por drones.

En este sentido, BDO continúa apostando por operaciones críticas para su estrategia de crecimiento con las siguientes integraciones:

En EMEA: Integración de Grant Thornton en Ciudad del Cabo, Johanesburgo y Puerto Elizabeth. BDO creció además en Sudáfrica integrando la división completa de Grant Thorton en Durban. En la República Checa, BDO integró a Moore Stephens, donde además, se estableció una nueva firma legal.
Américas: ACM, expertos en nuevo asesoramiento financiero y analítica de datos, se ha unido a BDO en Estados Unidos. Lixar, una compañía de soluciones de inteligencia artificial pertenece ahora a BDO en Canadá.
Asia-Pacífico: El Grupo DBW, firma boutique de servicios financieros y planificación ahora pertenece a BDO en Australia.

Rethink en innovación

La pandemia ha acelerado la digitalización y BDO ha demostrado que puede reaccionar con inmediatez ante nuevas maneras de trabajar. De la misma manera, BDO ha buscado constantemente mejorar la experiencia digital de sus usuarios y mejorar las capacidades de análisis de datos.

Además, en los últimos meses, BDO considera que sus clientes buscan nuevas formas de asegurar la continuidad de los negocios, reducir costes y mejorar la eficiencia. Por ello, la última iteración de la herramienta exclusiva de auditoría de BDO, APT Next Gen, establece mejoras y nuevos procesos digitales y metodologías gracias a la tecnología. Junto con el portal global de clientes, constituyen plataformas que impulsan la eficiencia y equilibran el intercambio de información.

Para Alfonso Osorio, presidente de BDO en España: “Estos resultados reflejan la labor de todas las personas de BDO que con su esfuerzo y personalidad han logrado adaptarse con éxito a la realidad actual del mercado de servicios profesionales, manteniendo nuestra posición de liderazgo en el mercado en un contexto de adaptación, agilidad y compromiso”. Y añade: “Mantener nuestro firme compromiso por brindar a nuestros clientes las mejores soluciones y aportarles el mayor valor añadido a sus organizaciones desde la cercanía, es como BDO lidera en la actualidad y se definirá en el futuro, ese es nuestro objetivo”.

Rethink en el poder de las personas

La fuerza de BDO como organización son las personas, combinando el talento con la sensibilización digital en estos nuevos tiempos y entendiendo a la perfección las necesidades de los clientes.

Los más de 90.000 profesionales de la Firma se han adaptado con rapidez, sin perder la filosofía de trabajo basada en la agilidad, poner el foco en el cliente y la importancia de atraer nuevo talento con nuevas habilidades. “Estamos constituyendo ahora la nueva generación de asesores del futuro, talento joven con una trayectoria y experiencia diversa. Los profesionales de BDO están transformando el servicio al cliente porque son capaces de incorporar tecnologías del futuro con una mentalidad digital”, reconoce Keith Farlinger.

“Resulta vital –añade Keith Farlinger-- que mantengamos la cultura y el talento como las principales prioridades de nuestro negocio. Más ahora en momentos de incertidumbre. Mientras operamos en una nueva realidad, estoy verdaderamente orgulloso de cómo en todos los países hemos respondido a los desafíos que ha planteado la pandemia y cómo nuestro modelo a la medida Rethink ha guiado a nuestros profesionales y clientes a mantener el éxito en esta nueva realidad”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad