lawandtrends.com

LawAndTrends



Las grandes firmas de abogados generan de manera recurrente informes, análisis de sentencias o  valoraciones de nueva normativa. Sus autores son normalmente socios de prestigiosos bufetes, cuya energía está centrada en litigar pero deben dedicar un tiempo del que no disponen a la edición de documentos.

Estas publicaciones jurídicas siguen un proceso de elaboración complejo y habitualmente artesanal que requiere analizar numerosa documentación, manejar múltiples versiones y correcciones, así como actualizaciones constantes. Una labor de coordinación editorial farragosa que consume recursos y a menudo es fuente de errores

La automatización de publicaciones les permite optimizar toda la gestión con la máxima fiabilidad y calidad de diseño para su difusión en diferentes formatos y canales, a partir de un único documento original en el menor tiempo posible, sin necesitar la intervención constante del diseñador. De este modo, se libera a los equipos de los despachos de abogados que crean el contenido para dedicarse exclusivamente a su core business.

Desde el equipo de CeGe destacan 10 beneficios tangibles que aporta la automatización de publicaciones a los grandes despachos de abogados.

  1. Reducción drástica del tiempo. La automatización reduce sustancialmente el plazo entre la creación del contenido y su publicación, al eliminar procesos de gestión de la información complejos e ineficientes. Libera a los autores de tiempo dedicado a la edición para centrarse en su actividad principal.
  2. Disminución de costes. Disminuir drásticamente los tiempos de producción y gestión conlleva un ahorro inmediato y hace desaparecer los costes ocultos derivados de cadenas de revisiones sucesivas y rectificación de errores.
  3. Agilidad para cambios de última hora. Automatizar permite introducir  cambios de último momento sin necesidad de recurrir a equipos de diseño para volver a maquetar el material en cada soporte. Es posible incorporar las sentencias más recientes a los documentos finales. 
  4. Competitividad. Cuanto antes sea emitido o publicado un documento de valor, mayores serán sus posibilidades de convertirse en un referente en su ámbito de actuación. Como no hay retraso en su publicación, el contenido tiene vigencia inmediata y es más competitivo.
  5. Máxima eficiencia.  Deja de ser necesaria la transposición manual del contenido y su readaptación  a cada uno de los distintos soportes y formatos necesarios. Los abogados seguirán trabajando en su programa más habitual (por ejemplo, en Microsoft Word). No deben aprender a utilizar nuevas plataformas.
  6. Multiformato y versiones en otros idiomas. Output del contenido actual en múltiples formatos (print, PDF, PDF redline, para revisiones y correcciones comparativas, PDF Accesible, EPUB, iOS, Kindle, Android, HTML, entre otros) e idiomas automatizados pues no es necesario volver a maquetar cada idioma diferente. 
  7. Escalabilidad. Acceso a otros canales de publicación y expansión hacia otros mercados y destinos estratégicos a cero coste incremental. Con los mismos recursos se amplían además las salidas y se abarcan otros objetivos antes inasumibles. 
  8. Fiabilidad y consistencia. Aplicar un mismo contenido que se adapta en la forma idónea para cada formato y destino de publicación, con coherencia entre los diversos soportes, mejora la calidad. 
  9. Optimización laboral. Enfocarse únicamente en el core business añade más valor y limita al mínimo necesario los recursos y puestos de trabajo necesarios para cada publicación.
  10. Omnicanalidad. El creador del contenido trabaja y edita sobre el documento final lo que permite que los diversos canales estén coordinados en un documento central. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad