lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La entidad financiera ha sido condenada por un Juzgado asturiano a anular el contrato, devolver todos los intereses pagados de más que excedan la cantidad prestada.

Usura. Esta es la principal argumentación que un juez de Asturias ha esgrimido para dictar una sentencia contra Wizink en un caso de tarjeta revolving que había denunciado una vecina de la localidad a través de www.reclamapormi.com.

Concretamente, el pasado 20 de febrero de 2019, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Mieres (Asturias) declaraba la nulidad radical, absoluta y originaria del contrato firmado en el año 2006 donde el interés se situaba en el 26,82% TAE.

Y es que, el tipo de interés medio de los préstamos al consumo en ese momento era del 8,39% por lo que se puede considerar que el interés aplicado en la tarjeta de Wizink es notablemente superior al normal del dinero e infringe la Ley de Represión de la Usura.

De esta forma, la entidad financiera Wizink ha sido condenada a devolver todos los importes abonados por el cliente que no supongan la cantidad financiada y, como resultado, la parte demandada se verá obligada a devolver al cliente un importe cercano a 12.000 euros.

La parte afectada por la usura de la tarjeta Wizink, anteriormente Bancopopular-e y Citibank, decidió que quería denunciar a Wizink al observar que la deuda no paraba de crecer pese a no utilizar la tarjeta desde hace años.

Es necesario apuntar que este tipo de condiciones financieras de crédito están presentes en otras tarjetas y líneas de crédito revolving de entidades como Cetelem, Cofidis y Carrefour y que, entidades financieras más conocidas por prestar servicios financieros tradicionales como BBVA, Bankinter, Santander, EVO y Caixabank también se han unido a la comercialización de tarjetas revolving donde el tipo de interés es superior al 20%, un porcentaje que muchas audiencias provinciales señalan que ya es usura.

 “Hay razones más que suficientes para actuar. Desde Reclama Por Mí consideramos que este tipo de tarjetas son absolutamente opacas, con intereses usurarios y el Tribunal Supremo está dando la razón al consumidor”, asegura Fernando Renedo, Director Jurídico de la empresa.

“Recomendamos a los afectados de estas tarjetas que contacten con un abogado especializado para reclamar la tarjeta revolving y recuperar lo pagado de más”, añade Adrián San Martín, CEO del despacho.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad