lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 25 abr (EFE).- La oferta de viviendas en alquiler se ha reducido un 28 % en España en los últimos cuatro años y en lo que va de legislatura el mayor descenso de existencias se ha registrado en las comunidades de Madrid y Cataluña, con una caída del 41 % en ambas, según un estudio publicado por el portal inmobiliario Idealista.​

De acuerdo con este informe, que analiza la variación de la oferta desde el primer trimestre de 2019 hasta los primeros tres meses de este año, tras Madrid y Cataluña la mayor reducción de existencias de esta legislatura se ha dado en Cantabria (-31 %); Galicia (-29 %); Castilla-La Mancha y País Vasco (-25 %).

Por debajo se encuentras las bajadas de Canarias (-22 %); Comunidad Valenciana (-21 %); Extremadura (-20 %); Baleares (-16 %); Murcia (-15 %); Andalucía (-13 %) y Asturias (-12 %).

Con caídas de un solo dígito están La Rioja (-8 %); Aragón (-7 %); Castilla y León y Navarra (-3 %).

BARCELONA Y MADRID, LAS MAYORES CAÍDAS PROVINCIAES

A nivel provincial Barcelona es la que ha registrado el mayor descenso de oferta en estos cuatro años, con una bajada del 43 %. Le siguen Madrid (-41 %); Cuenca (-38 %); Guadalajara (-35 %); La Coruña (-35 %); Valencia (-32 %) y Cantabria (-31 %).

Las provincias de Ciudad Real, Lleida, Guipúzcoa, Gerona, Zamora y Sevilla comparten un descenso de oferta del 30 %.

En el lado opuesto se encuentra Córdoba, donde las existencias han aumentado un 88 %; seguida de Palencia (49 %); Jaén (32 %) y Valladolid (21 %). Con incrementos de un solo dígito se sitúan las provincias de Salamanca (3 %), Lugo (2 %) y Huesca (1 %).

POR CAPITALES

Cuenca es la capital en la que más se ha reducido la oferta durante estos cuatro años, al caer un 59 %. Le sigue la ciudad de Barcelona, donde también se ha reducido más de la mitad durante esta legislatura (-51 %).

A continuación se sitúan las reducciones de existencias de Pontevedra (-48 %); Valencia (-45 %); Madrid (-44 %); Ceuta (-41 %); Ciudad Real y Guadalajara (-39 % en ambos casos).

Entre los mercados más demandados, tras Madrid, Barcelona y Valencia, se sitúa la reducción de oferta de San Sebastián (-35 %), seguida por Alicante (-33 %); Málaga (-33 %), Sevilla (-28 %) o Bilbao (-24 %).




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad