lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Las relaciones humanas son, posiblemente, de lo más complejo que existe en nuestro mundo. Por supuesto, no salen de esa complejidad las relaciones de pareja.

Todos los matrimonios celebran aquel día pensando que sería un “felices para siempre”. Sin embargo, la vida a veces es mucho más caprichosa y complicada. Y así se llega al divorcio. Porque hay muchos cambios en las personas que forman la pareja, porque hay algún tipo de desacuerdo por una o ambas partes. Porque los hijos cambian mucho a las personas y a veces es difícil de sortear…

Resaltamos los matrimonios que tienen hijos porque este punto es de especial importancia. Existen más personitas a las que les afecta un divorcio, por eso es bastante importante contar con la ayuda y asesoramiento de abogados de divorcios. Sea cuál sea la situación el divorcio, de mutuo acuerdo, con ciertas discrepancias o con muchas, hay preguntas frecuentes sobre el divorcio que debemos resolver y tener muy claras.

Cuando en un matrimonio hay hijos, es necesario establecer los límites de la custodia una manera legal. Hay diferentes tipos de custodias a las que se pueden optar, y algunas se otorgan por defecto si no hay un acuerdo explícito. Como puede ser el caso de la custodia compartida. Todo el tema de custodias, además, conlleva unos derechos y obligaciones morales y económicos que es necesario dejar con base legal. Porque, aunque los progenitores se pongan de acuerdo de viva voz y no surjan problemas, los problemas pueden surgir después. Ya sea entre ellos, con respecto a terceros o a entidades.

¿Conocemos realmente el alcance que puede tener un divorcio a efectos de nuestros hijos?

Factor emocional

Si delegamos en personas especialistas en este tema, nos podemos ahorrar muchos ratos de fatiga emocional y muchas idas y venidas sobre un tema doloroso. Porque, por muy conciliador que sea el divorcio, este nunca es plato de buen gusto. Así que mejor delegar en quien sabe cómo y qué hacer y así evitarnos darle demasiadas vueltas. Porque todo esto afecta a nuestros hijos. Y nos afecta a nosotros también.

Límites en la custodia

Como ya hemos resaltado, es importante conocer y establecer los límites en la custodia que queremos y que necesitamos. Porque esto nos puede traer conflictos a priori o, incluso, a la larga. La custodia, finalmente, es un listado de derechos y obligaciones que deben quedar muy bien prefijados y comprendidos.

Puede, por ejemplo, que tras el divorcio se llegue a un consenso fácil y rápido y todo vaya fluyendo con naturalidad pero, ¿qué pasa si la situación personal de uno de los dos progenitores cambia? Puede que haya un cambio laboral, de residencia, económico o, incluso, sentimental. Este tipo de fluctuaciones en la vida posterior de una persona puede afectar sobremanera a las relaciones con los hijos y con la expareja.

No olvidemos que, después de un divorcio, cada uno puede seguir con su vida. Sin embargo, después de un divorcio con hijos cada uno tiene que seguir entendiéndose el resto de sus vidas. Al menos, hasta que los hijos tengan una mínima edad.

Es importante, pues, contar con la ayuda de abogados especialistas, porque el inicio de los trámites no es sencillo. Hacerlo de forma adecuada y con la mayor agilidad posible. Saber que no estamos cometiendo errores propios de la ignorancia sobre el tema o un sinfín de posibilidades. Nos va a aportar mucha seguridad y tranquilidad en un momento complicado como es un divorcio.  




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad