lawandtrends.com

LawAndTrends



Defiéndete de las demandas de los fondos buitre en España, es siempre beneficioso. Con una correcta estrategia vas a reducir la deuda o incluso no llegar a pagar nada.

Es habitual que si no estás pagando un préstamo, crédito… que has contraído con una entidad bancaria o financiera, ésta la venda, junto con una enorme cantidad de créditos, a los denominados “fondos buitre”. Las entidades financieras acreedoras de tu crédito pueden vender la deuda que mantienes con ellos sin necesidad de tu aprobación, así que, SI PUEDEN RECLAMARTE. Es por ello que sea corriente que una empresa de la que jamás has oído hablar contacte contigo informándote que es tu nuevo acreedor y que ahora has de pagarles a ellos.

¿DEFIÉNDETE DE LAS DEMANDAS DE LOS FONDOS BUITRE EN ESPAÑA? SI REALMENTE DEBO DINERO.

Es el pensamiento mayoritario de los deudores cuando les llega una demanda exigiéndoles un préstamo que saben que adeudan. Y es muy común escuchar frases como:

  • Tienen razón porque no he pagado las cuotas acordadas”.
  • “Yo he firmado un préstamo/crédito en una entidad financiera, y en ocasiones ante un notario, donde pone que si no pago durante “X” meses me demandaran, me pueden echar de mi casa… Y si lo hace un banco, que da préstamos todos los días, o lo firma un notario, que algo de esto sabrá, ¿para que me voy a gastar dinero en un abogado y voy a ir yo contra todo un sistema de entidades y personas que han estudiado para ello, que llevan trabajando en esto muchos años y encima están respaldados por la ley?. Visto así, está complicado”.

Bien, es cierto, no has pagado y no estás cumpliendo con los plazos acordados. Lo que no tienes en cuenta, es que, si por ejemplo, debes 30.000 euros, la entidad financiera, nuevo fondo acreedor… te va a reclamar 40-50-60.000… euros, en función de los intereses de la modalidad de préstamo o crédito y en función del tipo de procedimiento judicial por el que se te reclame. Si no te defiendes, vas a pagar, o al menos adeudar, todo lo que piden, incluyendo los gastos de su procurador y los de su abogado. Es la ley y Tú has firmado eso en él préstamo o crédito.

¿POR QUÉ PUEDES GANAR SI REALMENTE DEBES ESE DINERO?

Aunque sea difícil de creer, salvo muy raras excepciones, los fondos buitres no tienen los documentos que acreditan la deuda, muchas veces ni el contrato que firmaste con el banco y da pie a la reclamación, y nunca aportaran el contrato de compra de esa deuda que te reclaman.

Es por ello que no cabe que el juzgado te condene a pagar nada mientras no haya dudas de que el crédito que reclaman es el tuyo y que ellos tienen derecho a reclamártelo. Y la consecuencia es que el juez desestime la reclamación y tú ya no debas absolutamente nada, sin que puedan volver a reclamártelo. Defiéndete de las demandas de los fondos buitre.

Éste es el resultado óptimo y más habitual en los procedimientos que hemos gestionado de los clientes que han confiado en nosotros. Y salvo que te reclamen menos de 2.000 euros, para llegar a este punto has de contar con un abogado y procurador que te representen.

PORQUE AL MENOS REDUCIRÁS LA DEUDA QUE TE RECLAMAN.

Un contrato de préstamo o crédito está repleto de Cláusulas Abusivas, como el vencimiento anticipado, los intereses moratorios o remuneratorios, o los gastos de gestión por recibo impagado. Todo ello refrendado por el Tribunal Supremo en según que situaciones. Ya solo porque te opongas y te den la razón en uno de estos motivos, el fondo no tendrá derecho a cobrarte por las cantidades derivadas de esos conceptos declarados abusivos ni por las costas procesales relativas a pagar su abogado y procurador. En el caso hipotético ya te habrías ahorrado entre 10-30.000 euros. Este abanico es tan amplio porque en algunos casos, entre los intereses y las costas procesales, se puede incluso doblar la cantidad principal debida, y en casos muy específicos, como las tarjetas revolving, excederlo.

Una vez ya hayas obtenido una sentencia en la que te reduzcan la cantidad, vamos a intentar bajar más lo debido, vamos a la negociación.

NEGOCIACIÓN

Los fondos buitre en España adquieren estos créditos por valores que oscilan el 5-10% del valor real de la deuda cuando no existe garantía hipotecaria, y sobre un 30-40% cuando existe garantía. Sobre las oposiciones con garantía hipotecaria hablamos más profundamente en el artículo ¿Por qué oponerte a una Ejecución Hipotecaria?.

Con estas cantidades por las que adquieren las deudas tienen mucho margen de beneficio, por lo que con la debida estrategia puedes reducir aún más la cantidad debida. Hay que tener en cuenta diversos factores, como el tiempo desde la compra de la cartera, si es el primer fondo que compra al banco la deuda, o este fondo se la ha comprado a otro, por lo que el porcentaje de compra del crédito es menor…

CONCLUSIONES

Siempre es recomendable defenderte frente a unos fondos buitre en España, Solo TIENES QUE GANAR, LA PREGUNTA ES ¿CUÁNTO?. Si no te defiendes van a dar al fondo todo lo que pidan.

En muchas ocasiones son procedimientos cuantiosos, por lo que un abogado especializado ha de ser acorde en conocimientos.

Solo con la reducción de la deuda cubrirá de sobra lo que haya podido costarte un abogado experto en cesiones de créditos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad